Mercados insaciables, crisis mundial y efectos sobre la salud.-2 Aumento de los suicidios y del SIDA en Grecia.

Grecia esta en crisis, de eso nos informaban puntualmente los periódicos cada día. Se suponía  que ya la habían rescatado y que la situación iba a mejorar. Pero la realidad no es esa, del primer préstamo todavía no han llegado unos 8.000 millones de euros y no es aventurado pensar que esos rescates van a ir directamente a las manos de los bancos acreedores básicamente alemanes y franceses. Cuando sabes que eso va a pasar no acabas de entender por que tarda…

Mercados insaciables, crisis mundial y efectos sobre la salud.1.- Muertes por Hambrunas.

Cada vez me cuesta más escribir. Con la que esta cayendo es difícil mantenerse al margen y encontrar noticias que te apetezca plasmar en un post como si no estuviera pasando nada. Y esta pasando, vaya si esta pasando, mucho más de lo que nos podemos imaginar. Mientras nuestros gobernantes se dedican a entretenernos con recortes absurdos, que ya han demostrado que no sirven para nada, en vez de atar corto, o mejor meter en la cárcel, a esa panda de…

Abuso de fármacos legales utilizados para el dolor y muertes por sobredosis en EEUU. Una nueva epidemia no tan silenciosa.

Todos hemos seguido las irreverentes andanzas del Dr House viendo como abusaba de estos fármacos para paliar el dolor de la pierna y hemos comprobado su escalada en la dosis de los mismos. Tambien comprobamos los estragos en el comportamiento que se produjeron cuando le retiraron el acceso a los mismos y cómo tuvo que acudir a una cura de desintoxicación en un intento de volver a la normalidad. Los fármacos de abuso son muchos y el desconocimento que suele…

Higiene y contaminación de objetos: contaminación de almohadas hospitalarias.

El otro día hablábamos de la Higiene de las manos y la contaminación de teléfonos móviles, comentaba que se están publicando estudios que no por obvios dejaban de ser interesantes. Hoy hablamos de la contaminación de las almohadas hospitalarias. Por definición en un hospital hay enfermos y suelen pasarla mayor parte del día acostados; solamente con el roce con la funda de almohada ya dejamos restos de piel muerta que junto con los ácaros que existen en cualquier superficie ya…