Archivo de abril 28th, 2012

Brote de Rickettsia Tsutsugamushi, en Vietnam, provoca una alta letalidad en niños.

Nunca podremos agradecer lo suficiente a promed que con su iniciativa nos mantenga informados de todas las enfermedades infecciosas y brotes que ocurren en el mundo.
Promed es un programa de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.

Una vez dicho esto pasamos a comentar un brote de lo que hasta ayer era una enfermedad de origen desconocido al que hoy ya se sabe cual es el microorganismo causal y se puede tratar con efectividad.

Este brote ha causado, hasta el momento 190 casos de enfermedad, en niños 19 fallecimientos y 10 personas en estado muy grave.

Nos cuenta Promed:

Científicos descubrieron el microorganismo causante de una enfermedad letal que azota Vietnam. El brote de la enfermedad desconocida, que se desató en la provincia de Kuangngai ya ocasionó diecinueve muertos, y diez personas se encuentran en estado grave.

Se han registrado ciento noventa casos de la enfermedad, en su inmensa mayoría, niños. Sus síntomas son fiebre alta comienzo, úlceras en las manos y los pies y luego falla hepática y de otros organos internos. Las autoridades de Vietnam solicitaron la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y de organizaciones médicas de EEUU, sin obtener respuesta hasta ahora.

(más…)

Etiquetas: ,