Archivo de noviembre 13th, 2012

El Centro Especial de Medicina Comunitaria de Madrid (1980-1985) (In Memoriam de la Dra Teresa Sánchez-Mozo, su mentora)

Como contestación a mi ofrecimiento en el post anterior Réquiem por la Dra. Teresa Sánchez Mozo, gran dama de la Salud Pública española, Juan Carlos Duro nos aporta este interesante artículo sobre el Centro Especial de Medicina Comunitaria de Madrid, como homenaje póstumo a Teresa.

Por Juan Carlos Duro Martinez1

Con la finalidad de iniciar experiencia innovadoras donde se pudieran formar los nuevos especialistas en medicina familiar y comunitaria, se crean, por orden de 22 de octubre  de 1982 (Ministerio de Sanidad y Consumo, 1982), 20 Unidades pilotos de medicina de familia en diecinueve provincias españolas, dos de ellas en Madrid, dos centros ‘experimentales’: el Centro Especial de Medicina Comunitaria del Hospital 1º de octubre y otro en la Clínica Puerta de Hierro (Iglesias, 1994).

 

Foto de una Jornada de Trabajo de Psicología y Municipios en 1981 en el Colegio de Psicólogos donde participamos muchos de los psicólogos que estábamos en relación con la Salud Comunitaria

(más…)

Etiquetas: