La IX Feria Madrid es Ciencia

La IX Feria Madrid es Ciencia ya está en marcha, los folletos informativos animando a los profesores han llegado a los departamentos de todos los centros de la Comunidad de Madrid.

¿Quién ha dicho que el profesorado está desmotivado?.Para contradecir el tópico del “burn out” del profesorado, mas de 400 profesores de primaria y secundaria se embarcan en la tarea de preparar un proyecto novedoso con el que presentarse a la convocatoria de ayudas para la Feria. Parece que cuando la Administración pone las herramientas (ayudas técnicas, materiales, dietas, créditos, valoración social, etc) el profesorado responde

El objetivo fundamental y general de la Feria es acercar la ciencia al ciudadano, que normalmente la rechaza como algo lejano y difícil así como paliar la falta de vocaciones científicas que estamos viviendo en España. Para lograrlo es vital la participación de esos centros, más de 70, y esos alumnos, más de 2000, que formados durante varios meses por sus profesores muestren la ciencia a los visitantes. Son ellos los que realizan los experimentos y hacen interaccionar al público, convirtiéndose en profesores por un día. Además, como efecto coalteral, cambia la relación con los profesores y refuerza su interés por la ciencia.

En la IX Feria serán dos las áreas vertebradoras del evento…

 

“El agua”, con motivo de la celebración de los 150 años de la creación del Canal de Isabel II, impulsado por Bravo Murillo para sustituir los famosos “viajes del agua” introducidos por los árabes y que eran insuficientes para el Madrid del siglo XIX. El tema del agua es de capital importancia y se abordará desde distintos ángulos (Tecnológicos, físico-químicos, biológicos y geológicos, sanitarios, económicos) pero con un cauce común, el conocimiento.

La Ciencia en la ciudad” en la que se abordarán los aspectos más novedosos de la ciencia actual que nos permiten mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Feria virtual: Además la Feria tendrá una extensión virtual, vía Internet, abierta y accesible a todos (fundamentalmente al resto de los ciudadanos españoles y latinoamericanoslos)  lugares del planeta.

Como siempre, esperamos vuestra participación

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Me gustaría saber cuándo sale la resolución de convocatoria de ayudas para la Feria "Madrid es ciencia". Hemos preparado un proyecto y nos gustaría saberlo cuanto antes para si nos es dada la ayuda empezar pero ya a desarrollarlo. Muchas gracias.

Estimada Belén

El plazo ya finalizó el 5 de octubre. Si pinchas en la convocatoria de la Feria lo comprobarás

Quisiera saber si nos podeis mandar al instituto donde estoy este año un ejemplar de los libros de cada una de las ferias; ya que aquí no les ha llegado. Si es posible, ¿podríais mandarlo al departamento de Física y Química, IES Santa Eugenia, Carretera de Valencia, Km. 9300; 28031-Madrid?

Gracias.

Soy profesor fr física del Colegio Alemán de San Sebastian y estoy intereado en ejemplares de los libros de las ferias de la Ciencia. ¿Podrías mandarme un ejemplar al Departamento de Ciencias?

COLEGIO ALEMAN "SAN ALBERTO MAGNO

Paseo Oriamendi, 25.

20009 San SebaSTIAN (gUIPUZCOA)

Soy Profesora de méxico, en mi ciudad casi no hay eventos culturales, me gustaria organizar una pekeña feria de ciencia y tecnología tengo la idea de la magnitud de un evento de estos pero me gustaria ke me ayudaran con algunos tips, sobre todo con la convocatoria, si todos ayudamos a hacer conciencia en el cuidado del planeta podremos lograr mucho, ojala me puedan auxiliar

ose sime pudieran man dar un experimento para aer en mi cole seria el fabor qe les pediriaporfis

enbienme

E

GJMUYGUJDRTH

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*