Google no comprará Twitter

Lo comentabamos en su día en el post de ¿Predicciones para el 2009?, y sigo creyendo en ello: Twitter seguirá creciendo como una compañía independiente y estoy seguro de que se aliará con algún grande, y viendo los últimos rumores, seguramente que sea Google, pero no creo que se deje comprar por nada del mundo.

¿Y por qué Twitter no se va a dejar comprar? Se me ocurren una gran variedad de motivos, así que vamos a enumerar los más relevantes:

  • Twitter muestra una fuerza arrolladora, un crecimiento imparable a pesar de la gran cantidad de competidores que le han salido. A pesar de sus fallos, de sus limitaciones, Twitter no se ve afectado para nada por estos nuevos servicios y forma parte de la cultura tecnológica actual.

  • Evan Williams ya pegó “su pelotazo” vendiendo Blogger, y me da la sensación que quiere conseguir que Twitter sea algo independiente que llegue muy lejos.
  • Si bien Blogger fue uno de los servicios pioneros en temas de blogging, no era “el servicio”, lo cuál se ha demostrado con el tiempo. Si bien hay una gran cantidad de blogs en blogger, otras opciones como WordPress, TypePad, o a nivel nacional Bitacoras, se comen una gran parte del pastel. En cambio, Twitter es la reina de la noche, han inventado el concepto de microblogging y han revolucionado el panorama de Internet en muy poco tiempo. Las posibilidades del microblogging son múltiples, y aplicables a muchos ámbitos, y Williams lo tiene muy claro.
  • Google ha demostrado que más allá de sus propios desarrollos, destrozan casi todo lo que tocan. En su día ya compraron Jaiku, y resultaría una estupidez haber gastado tanto dinero en Jaiku para abandonarlo y gastarse otra “pasta gansa” en comprar Twitter.
  • Una alianza es mucho más rentable para ambas partes. Cada una de las partes puede dedicarse a su negocio, y en colaboración, ambas maximizar beneficios. Google es muy bueno en las búsquedas, y en Twitter se generan gran cantidad de contenidos a diario, por lo que ver una alianza para ofrecer un servicio de búsqueda de calidad sobre Twitter tendría mucho sentido.
  • Por otra parte, Google sabe gestionar publicidad online, y no me extrañaría nada que ayudara a Twitter a monetizar sus contenidos con una plataforma de publicidad para microblogging. Hay que ver que Google no solo tiene AdSense, si no también tiene publicidad in-game (por ejemplo), así que abrir el mercado a la publicidad en Twitter sería otro movimiento lógico y razonable.

He de reconocer que parte de este post es para llevarle la contraria a Javier Cuervo, quien está convencido de que Google comprará Twitter. También espero que se genere algo de discusión al respecto, compartir opiniones sobre la posible venta de Twitter a Google, o las posibilidades de una alianza…¿y vosotros qué pensáis al respecto?

votar

Entradas relacionadas

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*