China organiza las primeras Olimpiadas robóticas Internacionales

Desde China nos llega la noticia de la organización de las primeras Olimpiadas Internacionales para Robots Humanoides, que se celebrará en la ciudad de Harbin sobre Junio de 2010. La organización del evento todavía está verde, pero pretende ser un punto de referencia para la investigación en robótica, superando la tradicional RoboCup.

Los organizadores todavía están tratando de encontrar sponsors para las Olimpiadas robóticas, aunque experan que unas 100 Universidades de más de 20 países de todo el mundo envíen robots a competir. Las Olimpiadas serán exclusivas para robots humanoides y mezclarán deportes tradicionales dentro de las Olimpiadas convencionales con otras actividades más robóticas.

Con la organización de este evento, tratan de favorecer el desarrollo de robots más inteligentes para su uso en los hogares. Las Olimpiadas robóticas Humanoides pretenden competir con la ya más que establecida RoboCup, que atrae una gran atención cada año.

Habrá que esperar hasta mediados del 2010 para ver si se cumplen las expectativas de los organizadores tanto en presencia de equipos de investigadores como en la variedad de deportes que pueden ejecutar los robots humanoides actuales.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*