Acceso a Internet para todos y en todo lugar

El acceso a Internet para todos y en todo lugar es el sueño democrático global, por ser Internet la herramienta de cohesión social más poderosa que jamás ha existido. Internet es una red que se extiende por el planeta con progresiva complejidad a dos niveles básicos: Web y Redes.  Por una parte, se desarrolla la Web permitiendo a aquellos que la navegan interaccionar de manera cada vez más profunda, variada y efectiva. Así, Internet es mucho más que un repositorio de información, hasta el punto que es casi posible vivir una existencia “virtual” en la misma: Internet es ya fundamentalmente social. Por otra parte, Internet crece al ritmo y nivel de las redes de telecomunicaciones que conectan a cada dispositivo de acceso, y que se conectan a su vez entre sí, a modo de “red de redes”, permitiendo con su desarrollo en calidad y complejidad, un acceso a Internet más seguro, rápido y práctico.

La movilidad es, sin duda, uno de los mayores nuevos paradigmas de laactual Internet y es el área de investigación en redes más extendidadel planeta. La evolución global hacia un sistema de comunicaciones másflexible y adaptable a la creciente variedad y movilidad de sususuarios, pasa por el desarrollo de la Web como interfaz de uso, perodepende absolutamente de los avances logrados por aquellosinvestigadores que desarrollan tecnologías de redes. Son éstas las quenos permiten aspirar a conectarnos a la red en cualquier momento olugar y con una creciente rapidez de búsqueda y descarga de información.

El Dr. Fernando Boavida presenta en Telefonica I+D el próximo día 25 demayo a las 11:00, su trabajo de investigación en el área de lamovilidad en Internet. Expondrá una visión global del estado de lacuestión además de realizar una exposición de los retos tecnológicos yde investigación que plantea.

Conferencia: Mobility – Background, State-of-the-art, Challenges and Approaches
Ponente: Dr.Fernando Boavida, FCTUC – University of Coimbra (Portugal), Visiting Professor at University Carlos III of Madrid
Lugar: Telefonica I+D Auditorio, Calle Emilio Vargas 6, 28043 Madrid
Fecha: 25th May, 2009, at 11:00 – 13:00
Organización: Telefonica I+D (Madrid, España); IMDEA Networks (Madrid, España)

The conference will be conducted in English

La conferencia se impartirá en inglés

MAS INFORMACIÓN AQUI

Compartir:

Deja un comentario