Internet: rutas más fiables en la red de redes de comunicaciones

El usosimultáneo de varios caminos a través de una red de comunicacionespuede proporcionar muchas ventajas, como un mejor uso de la red y unamayor solidez. Una parte fundamental de una arquitectura de redmulticamino es la capacidad de enrutar protocolos para instalarmúltiples rutas a múltiples caminos en la tabla de enrutamiento. El BGPo Border Gateway Protocol es un protocolo mediante el cual seintercambia información de encaminamiento entre sistemas autónomos. Porejemplo, los ISP registrados en Internet suelen componerse de variossistemas autónomos y para este caso es necesario un protocolo comoBGP. En este artículo Iljitsch van Beijnum, Ayudante de Investigación en IMDEA Networks, propone cambios en el procesamiento del BGPlocal que permiten que un router BGP utilice múltiples caminossimultáneamente sin poner en peligro la libertad de bucle.

¿Cómo funciona el protocolo BGP?

Conceptualmente,el protocolo BGP selecciona el mejor camino calculando un grado depreferencia para todos los caminos válidos a un prefijo de destinodeterminado (grupo de direcciones IP) que reciben los altavoces del BGPen dominios de enrutamiento vecinos. Después selecciona el camino quetenga el mayor grado de preferencia. La especificación del BGP noautoriza a una función o algoritmo a calcular el grado de preferencia;en la práctica, la preferencia se deriva de unas normas de políticaconfiguradas por el administrador. Durante el proceso de selección delcamino, el BGP selecciona el camino o caminos para incluirlos en latabla de enrutamiento y utilizarlos para enviar paquetes.

iljitsch-pasfoto

Descarga el artículo completo (Iljitsch van Beijnum, Ayudante de Investigación, IMDEA Networks)
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*