EURODig 2010 – Digging into the Internet Future

EuroDigEl diálogo Pan-Europeo sobre el gobierno de Internet (EuroDIG), es una plataforma abierta para la discusión informal e intercambio sobre cuestiones de política pública relacionadas con el gobierno de Internet (IG – Internet Government) entre las partes interesadas de toda Europa. EURODig fue creado en 2008 por una serie de representantes de diversos grupos de interés europeos que trabajan en el ámbito de la IG. EuroDIG es una red que está abierta a todos los europeos que estén interesados en contribuir a un debate abierto e interactivo sobre cuestiones de IG.

Las partes interesadas que participan en la red del programa EuroDIG comprenden un número considerable de representantes de la sociedad civil, el sector empresarial, la comunidad técnica y académica, así como los gobiernos europeos, instituciones y organizaciones, incluida la Euro-Presidencia, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y la Unión Europea de Radiodifusión. Hubo también importantes y sustanciales contribuciones a EuroDIG 2009 a partir de otras organizaciones internacionales y algunos representantes de Estados no europeos, incluida la Secretaría de la IGF (Internet Governance Forum, auspiciado por la Secretaría General de Naciones Unidas, su propósito es apoyar a las Naciones Unidas en cumplimiento del mandato de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información), Egipto (país anfitrión de IGF 2009), la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, ITU en las siglas inglesas).

El propósito de EuroDIG es doble: en primer lugar, ayudar a las partes interesadas a intercambiar sus puntos de vista y mejorar prácticas sobre las cuestiones que se debaten en reuniones mundiales de IGF y determinar una base común que es compartida por todos los interesados, así como destacar la diversidad de la experiencia de las distintas partes. En segundo lugar, aumentar la conciencia en Europa y entre las partes interesadas europeas sobre la relevancia de los temas discutidos en el contexto de IGF y dar a conocer el valor del formato de las cuestiones desarrolladas por la IGF.

Bajo el lema: «Digging into the Internet Future» (Profundizando en la Internet del futuro), los próximos 29 y 30 de abril tendrá lugar el encuentro EURODig 2010, en distrito C de  Telefónica, en Madrid (C/Ronda de la Comunicación s/n). El encuentro será presidido por Sebastián Muriel, director general de Red.es.

Para acceder el programa del evento pincha aquí.

Compartir:

Deja un comentario