Visita de Sue Moon a la UC3M e IMDEA Networks

SueMoonEl próximo 30 de junio y 1 de julio, la Dra. Sue Moon del Instituto Koreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) visitará la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, IMDEA Networks.

Sue Moon, se doctoró en “Computer Science” por la Universidad de Massachusetts at Amherst, en el año 2000, con su tesis “Measurement and Analysis of End-to-End Delay and Loss in the Internet,” bajo la dirección de Jim Kurose y Don Towsley. Posteriormente trabajó en Sprint y desde el año 2003 en KAIST, donde actualmente ocupa el cargo de Profesora Titular. Además, durante los últimos años ha sido investigadora visitante en la Universidad de San Diego (California, EE.UU) y en los Laboratorios de Investigación de Telefónica en Barcelona. Sue Moon ha formado parte del comité ejecutivo de ACM SIGCOMM en las tres últimas ediciones de esta conferencia (2008-2010).

La labor de investigación de la Sue Moon se puede centrar en torno a tres líneas principales:

  • Medición y construcción de la infraestructura de medios emergentes: cada día surgen nuevas necesidades de comunicación que se solucionan mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones operativas a través de Internet. El objetivos es crear una infraestructura que soporte estas nuevas aplicaciones (VoIP / IPTV / VoD y 3G/3.5G/WiBro/DTN)
  • Servicios sociales en red: Las redes sociales han abierto una nueva dimensión comunicativa, que permite a los usuarios de Internet mantenerse en contacto y relacionarse de modo inmediato, rápido y novedoso. Se investiga en este ámbito para comprender el éxito de estas iniciativas y sus mecanismos.
  • Diseño de la Internet del futuro: Se están analizando las deficiencias de Internet hoy en día, proponiendo mejoras de cara a la construcción del futuro de la red

El objetivo de la visita de Sue Moon es impartir una charla que se anunciará en breve y buscar posibles líneas de colaboración en las investigaciones que los miembros de IMDEA Networks y del grupo de investigación NETCOM del Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid están desarrollando.

Compartir:

Deja un comentario