XX Jornadas de Telecom I+D

logoTelecomIDA finales de septiembre (27, 28 y 29), tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ansúrez (Valladolid) las XX Jornadas de Telecom I+D. Las Jornadas de Telecom I+D se han convertido en un foro de referencia anual para el sector de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, constituyendo el punto de encuentro de representantes del mundo académico y del entorno empresarial (empresas líderes del mercado español e internacional) para el intercambio de experiencias avanzadas, la difusión de conocimientos y el estímulo, tan necesario estos días, a la innovación tecnológica.

Organizadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Telefónica, estas jornadas, que pretenden ser un referente a nivel internacional, cumplen su XX aniversario. La historia de estas jornadas se inicia en noviembre de 1991 con su 1ª edición, organizada por Telefónica I+D, como un encuentro entre profesionales para dar constancia de la capacidad de I+D en el sector de las Telecomunicaciones de nuestro país. Poco a poco estas jornadas han ido cobrando mayor relevancia en el panorama nacional e internacional, contando con la presencia cada vez de un mayor número de participantes, tanto del ambiente académico como empresarial.

Además, este año se aprovechará la oportunidad de coordinar este evento con las Jornadas de Ingeniería Telemática (JITEL) que organiza la Asociación de Telemática en la Universidad de Valladolid.  Esta organización coordinada pretende preservar el espíritu y la identidad de cada evento, pero al mismo tiempo persigue dos objetivos básicos: conseguir una mayor repercusión y notoriedad conjunta de ambos eventos y, gracias a ellos, atraer a un mayor número de participantes entre asistentes y ponentes.

logoTelecomIDv02Veinte años después y bajo el lema «20 Años Liderando la Innovación para Transformar el Futuro», la temática principal de estas Jornadas se centrará en el impacto que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones tienen sobre la sociedad actual.

Compartir:

Deja un comentario