Cloud Computing

Firewall systemLa «computación en la nube»  (del inglés «Cloud Computing»), tiene un gran potencial de cambiar cómo gestionan y administran sus sistemas de IT. Es un tipo de computación en que todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles «en la nube de Internet» sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

Las plataformas de Cloud Computing ofrecen a los clientes flexibilidad y recursos a bajo coste. Sin embargo, aunque las ofertas existentes son útiles para proporcionar computación básica y los recursos de almacenamiento, no proporcionan la seguridad y los controles de red que los clientes empresariales demandan.

La arquitectura CloudNet proporciona un control más amplio sobre los recursos de red y seguridad para los usuarios mediante la utilización de redes privadas virtuales (VPN) de forma segura. CloudNet incorpora migración VM (Máquinas Virtuales) en redes WAN (Redes de área extensa, como redes metropolitanas…). La capacidad de CloudNet para WAN transforma el marco del provisionamiento de un solo centro de datos a múltiples centros de datos en todo el país o el mundo. Esto abrirá nuevas oportunidades para equilibrar la carga de datos entre el centro y la colocación de aplicaciones dinámicas, basándonos en cifras tales como la latencia de los usuarios o el costo de la energía. Asimismo, sienta las bases para una gama de soluciones de recuperación de desastres.

El próximo 1 de Julio, el Dr. K. K. Ramakrishnan, de AT&T Labs Research estará en la Universidad Carlos III de Madrid ofreciendonos una conferencia bajo el título: » CloudNet: Enterprise Ready Virtual Private Clouds», basada en el trabajo conjunto de Timothy Wood (Universidad de Massachusetts), Jacobus van der Merwe (AT & T Labs Research), y Prashant Shenoy (UMass), en la que se tratarán en estos temas.

Conferencia: CloudNet: Enterprise Ready Virtual Private Clouds

Ponente: Dr. K. K. Ramakrishnan, AT&T Labs Research

Lugar: Sala de Juntas room 3.3.B01 – Edificio Rey Pastor (Biblioteca), Universidad Carlos III de Madrid, Avda. Universidad, 30, 28911 Leganes – Madrid

Fecha: 1 de julio de 2010, 13:00

Organización: NETCOM Research Group (Departamento de Telemática, Universidad Carlos III de Madrid, España), IMDEA Networks (Madrid, España)

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario