El investigador Dr. Joerg Widmer se une a la familia del Institute IMDEA Networks como Investigador Senior

Desde septiembre de este año el Dr. Joerg Widmer aportará al equipo del Institute IMDEA Networks una amplia experiencia en distintas áreas de la ingeniería de redes de ordenadores y de los sistemas distribuidos, tales como las comunicaciones inalámbricas y peer-to-peer, las redes ad-hoc, la arquitectura de Internet, el diseño de protocolos y las tareas de transporte, como el control de la congestión.

La labor investigadora del Dr. Widmer se concentrará en las distintas áreas de las que es especialista. Su experiencia incluye un especial énfasis en poner en práctica los resultados teóricos, como se demuestra en su reciente trabajo en network encoding (codificación para la red), que incluye una publicación sobre el tema en la revista técnica: IEEE Transactions on Wireless Communications.

Recientemente el Dr. Widmer fue gerente del Ubiquitous Networking Research Group (Grupo de Investigación en redes obícuas)de DoCoMo Euro-Labs en Munich, Alemania,  dirigiendo la investigación en redes cableadas e inalámbricas y gestionando grupos de investigación en redes ópticas móviles y redes móviles reconfigurables. En DoCoMo Euro-Labs, el Dr. Widmer fue también responsable de la colabor

ación universitaria  tanto  nacional como internacional, proyectos para la UE y un proyecto para el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF). Antes de unirse a DoCoMo Euro-Labs, el Dr. Widmer fue investigador senior en el grupo coordinado por el Prof. Jean-Yves Le Boudec en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), centrado en las redes UWB y el diseño de la capa MAC, así como en la codificación para la red en redes inalámbricas.

Joerg-Widmer

El Dr. Widmer recibió su Master y Doctorado en Informática por la Universidad de Mannheim, Alemania en 2000 y 2003, respectivamente, y en 1999 y 2000 fue investigador visitante en el International Computer Science Institute en Berkeley, California (EEUU). Además es autor de publicaciones en más de 80 conferencias y artículos en revistas internacionales, cuenta con varias patentes, es miembro del consejo editorial deIEEE Transactions on Communications y participa regularmente en los comités de programa de varias importantes conferencias internacionales. Es miembro senior del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la Association for Computing Machinery(ACM).

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario