Institute IMDEA Networks nombra Investigador Titular al Dr. Vincenzo Mancuso.

vincenzo_mancuso_newsEl Dr. Vincenzo Mancuso se incorpora al equipo de investigadores de Institute IMDEA Networks para aportar su amplia experiencia en áreas tales como los protocolos de red y el análisis de rendimiento.

El Dr. Mancuso procedente del Institut national de recherche en informatique et automatique (INRIA), en el parque tecnológico de Sophia Antipolis (Francia), se centrará en áreas tales como las estrategias de ahorro energético para las redes celulares de paquete, el diseño ecológico de estaciones de base 3G+ y el análisis de rendimiento de redes en malla multi-hop IEEE 802.11 y IEEE 802.16.

Los intereses en materia de investigación del Dr. Mancuso incluyen las soluciones IP  para el soporte de calidad de servicio (QoS en sus siglas en inglés) en redes de acceso; las tecnologías de interconexión para redes heterogéneas; el soporte de aplicaciones multimedia en sistemas móviles; las redes inalámbricas en malla operadas a través de tecnologías tales como 802.11, 802.16 y satélites LEO/GEO; así como la imparcialidad en redes en malla con sesgo espacial.

De forma más reciente, el Dr. Mancuso ha desempeñado un cargo post-doctoral en MAESTRO, un equipo de proyecto del INRIA, llevando a cabo investigaciones en materia de networking celular. Anteriormente, ha ocupado puestos post-doctorales en la Universidad de Palermo (Italia), la Rice University (Texas), y en la Universidad de Rome Tor Vergata (Italia), abarcando áreas tales como las comunicaciones por satélite y el networking inalámbrico en malla.

El Dr. Mancuso obtuvo un Máster en Electrónica por la Universidad de Palermo, Italia, en el año 2001, y un doctorado en

Electrónica, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones por la misma universidad en 2005. Sus recientes publicaciones incluyen diversas contribuciones a un artículo sobre la limitación de tasa elástica para redes inalámbricas en malla con sesgo espacial, presentado en IEEE INFOCOM 2010 en San Diego durante el mes de marzo de este año (1), así como un artículo sobre los flujos  controlados por congestión en redes inalámbricas en malla, publicado en un número reciente de IEEE/ACM Transactions on Networking (2).

(1) V. Mancuso, O. Gurewitz, A. Khattab, y E. Knightly, »Elastic Rate Limiting for Spatially Biased Wireless Mesh Networks», en Proceedings de IEEE INFOCOM 2010, San Diego, CA, USA, Marzo 2010.

(2) O.Gurewitz, V.Mancuso, J.Shi. E.W. Knightly, »Measurement and Modeling of the Origins of Starvation of Congestion-Controlled Flows in Wireless Mesh Networks», en IEEE/ACM Transaction on Networking, vol. 17, número 6, diciembre 2009, páginas: 1832-1845.

Compartir:

Deja un comentario