La investigación en redes también preocupada por el ahorro energético

El interés por el ahorro energético es un tema más que relevante para el nuestro particular momento histórico. La ciencia responde, evoluciona y progresa en respuesta a las necesidades de la sociedad en el tiempo. En este contexto, no se puede quedar fuera la investigación en el campo de las redes, e Institute IMDEA Networks, dedicado a este ámbito del conocimiento, dedica una de sus áreas de investigación a “energy-efficient networking” (redes energéticamente eficientes), desarrollando varios iniciativas de investigación en esta área. Uno de sus proyectos – “Green Network -Theory and Technique for Reducing Network Energy Consumption” – se centra en el estudio y desarrollo de teorías y técnicas para la reducción global del consumo energético a nivel de red. Cuenta con la colaboración de instituciones punteras a nivel mundial: Institute of Computing Technology, Chinese Academy of Sciences, Alcatel-Lucent Bell Labs y la Universidad Rey Juan Carlos. Los siguientes aspectos son objeto de estudio en este proyecto: Técnicas para diseño de infraestructura y despliegue de nodos de red que puedan reducir el consumo energético de red. Algoritmos y protocolos para la planificación y el encaminamiento que puedan reducir el consumo energético de la red. Entre los objetivos de “Green Network -Theory and Technique for Reducing Network Energy Consumption” se incluyen: La formalización de modelos de sistema que expresen de modo realista las características y restricciones de las actuales tecnologías de red. El desarrollo de técnicas para el despliegue de nodos de red que puedan reducir el consumo energético de la red. El desarrollo de algoritmos y protocolos energéticamente eficientes para el encaminamiento y la planificación de mensajes de red. El desarrollo de demostraciones de la corrección de nuestros protocolos y algoritmos así como su análisis teórico. La construcción de una plataforma para la simulación de algoritmos y protocolos, y para la realización de pruebas sobre la infraestructura del diseño y los esquemas de despliegue de nodos. Institute IMDEA Networks impulsa a través de iniciativas como ésta la investigación científica concienciada con el desarrollo sostenible.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] El interés por el ahorro energético es un tema más que relevante para el nuestro particular momento histórico. La ciencia responde, evoluciona y progresa en respuesta a las necesidades de la sociedad en el tiempo. En este contexto, no se puede quedar fuera la investigación en el campo de las redes, e Institute IMDEA Networks, dedicado a este ámbito del conocimiento, dedica una de sus áreas de investigación a “energy-efficient networking” (redes energéticamente eficientes), desarrollando varios iniciativas de investigación en esta área. Uno de sus proyectos – “Green Network -Theory and Technique for Reducing Network Energy Consumption” – se centra en el estudio y desarrollo de teorías y técnicas para la reducción global del consumo energético a nivel de red. Cuenta con la colaboración de instituciones punteras a nivel mundial: Institute of Computing Technology, Chinese Academy of Sciences, Alcatel-Lucent Bell Labs y la Universidad Rey Juan Carlos. … [Seguir leyendo...] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts [...]

(requerido)

(requerido)


*