e-Energy 2012 en camino

El mes pasado tuvo lugar en la Universidad de Columbia, en Nueva York, la segunda edición de e-Energy (e-Energy 2011), conferencia que contó con la presencia de Antonio Fernández Anta (Investigador Senior de Institute IMDEA Networks) entre los asistentes.

e-Energy es una conferencia internacional sobre la eficiencia energética en la creación de redes. En el marco de la creciente concienciación sobre la importancia de controlar el consumo energético en la computación y las redes, el objetivo de esta conferencia es el de reunir a científicos, investigadores, desarrolladores y profesionales que trabajan en esta área para estudiar los resultados de las últimas investigaciones en este campo e identificar las posibles direcciones de futuros desafíos.

La continua propagación de información a través de las redes de comunicación ha contribuido en gran medida a la reducción del consumo de energía en muchas áreas de la vida cotidiana. Sabemos más sobre las consecuencias de nuestros actos sobre el medio ambiente y asumimos responsabilidad frente al impacto que nuestros hábitos tienen sobre el futuro del planeta. Sin embargo, la infraestructura TIC, que incrementa su capacidad y alcance para adaptarse a las crecientes necesidades comunicativas de las sociedad actual, habría de desarrollarse en acuerdo con las premisas que divulga, puesto que su impacto sobre el medio ambiente no es desdeñable. Por tanto, la comunidad científica ha asumido el reto de que esta expansión implemente la eficiencia energética en todos sus procesos.

Durante la conferencia e-Energy 2011 el investigador Fenández Anta, presentó la sede que acogerá la tercera edición de esta conferencia, que será organizada por el Institue IMDEA Networks y la Universidad Carlos III de Madrid.  Tendrá lugar en el campus de Leganés (Madrid) de dicha Universidad, durante los días 09 al 12 del mes de mayo de 2012.

Más información en el sitio web de e-Energy 2012.

Compartir:

2 comentarios

  1. […] La continua propagación de información a través de las redes de comunicación ha contribuido en gran medida a la reducción del consumo de energía en muchas áreas de la vida cotidiana. Sabemos más sobre las consecuencias de … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

Deja un comentario