La futura internet mediática

El proyecto de investigación MEDIANET*, que se centra en el avance y desarrollo de la futura Internet mediática, organiza una jornada de divulgación con el fin de acercar al público tanto especializado como no especializado los resultados del trabajo realizado hasta la fecha (el proyecto lleva operativo desde enero de 2010 y concluirá en diciembre de 2013). Este evento pondrá particular énfasis en los beneficios que estos avances aportan a nuestra vida diaria, teniendo en cuenta que el acceso a contenidos multimedia en la red es cada vez más demandado por los usuarios y está dando lugar, de hecho, a desarrollos sociales significativos, como por ejemplo el éxito de los cursos MOCC (Massive open online course, por sus siglas en inglés) o CAEM (del español Curso Abierto En línea Masivo) que están permitiendo el acceso libre y gratuito a la educación universitaria en línea. El éxito de la plataforma Coursera – ganadora del premio Crunchies 2012 a la Mejor Startup y que cuenta ya con más de 3 millones de estudiantes registrados – pone en evidencia la importancia de potenciar la investigación en esta área.

MEDIANET se esfuerza, por tanto, por lograr un avance científico significativo en la integración de servicios multimedia de nueva generación en la futura Internet, donde son necesarios importantes desarrollos que permitan a los usuarios finales percibir una experiencia de alta calidad. El resultado global aspira a realizar un avance integrado en los protocolos, algoritmos, arquitecturas de conmutación y estándares de Internet centrado en los servicios multimedia.

El Workshop MEDIANET 2013 se celebrará el próximo 19 de Abril, entre las 10:00 y las 13:00, en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) (sala 3.1.S08 de la Biblioteca Rey Pastor). Las charlas serán en inglés para dar una mayor difusión al evento, que será de libre acceso, aunque se requiere registro previo utilizando el siguiente formulario web http://goo.gl/cuAvB

Más información:

Proyectos de investigación de del Grupo de investigación NETCOM de la UC3M y de Institute IMDEA Networks.

Sitio web de Jaime García-Reinoso, Profesor Titular del Departamento de Telemática de la U3M y Coordinador del proyecto MEDIANET.

*Integración de Servicios Multimedia de Siguiente Generación en la Internet del Futuro

Compartir:

Deja un comentario