¿Google+ o Google-?

En la época en que Facebook y Twitter dominan el mercado de las redes sociales, Google ha introducido Google+ (G+) y ha reportado un crecimiento significativo en su tamaño, mientras que otros lo consideran un ¨pueblo fantasma¨. Esto nos plantea la pregunta de si G+ es realmente capaz de atraer a un importante número de usuarios activos a pesar del dominio de Facebook y Twitter.

El próximo día 24 de abril de 2012, a las 13:00, Roberto González, Estudiante de doctorado en el grupo de investigación NETCOM de la Universidad Carlos III de Madrid, impartirá una charla bajo el título «Google+ or Google-? Dissecting the Evolution of the New OSN in its First Year» («Google+ o Google-? Diseccionando la evolución de la nueva red social en línea en su primer año”) en la que se aborda la pregunta anterior, presentando una caracterización detallada de G+ basada en mediciones de gran escala. Se Identificarán los componentes principales de la estructura de G + y se caracterizarán las características clave de sus usuarios y su evolución en el tiempo.

A continuación, González realizará un detallado análisis de la evolución de la conectividad y la actividad entre los usuarios en el componente más grande conectado de la estructura de G+, comparando sus características con otras de las principales redes sociales. Este análisis demostrará que, a pesar del espectacular crecimiento del tamaño de G+, el tamaño relativo y la conectividad de G+ han ido disminuyendo de forma significativa. A pesar de ello, sólo una pequeña fracción de usuarios presenta actividad nula. El estudio ofrece la caracterización más completa de G + basada en el mayor conjunto de datos recogido hasta la fecha.

La charla tendrá lugar en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (sala 4.1.E06, Edificio Torres Quevedo). Más información aquí.

Compartir:

Deja un comentario