El departamento de Telemática de la Universidad Carlos III repite buenos resultados en el Ranking de EL MUNDO

El grado de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa la primera posición en el ranking de las 50 titulaciones de ‘El Mundo’, publicado en Mayo.

El modelo académico representado por el departamento de telemática que imparte el programa de Doctorado en Ingeniería Telemática de la UC3M recibe especial mención en dicho ranking: “El modelo docente de la universidad garantiza que más de la mitad del tiempo lectivo se dedica a prácticas de laboratorio y resolución de problemas en grupos inferiores a 40 alumnos y que, al menos cuatro sesiones, se realizan en grupos de menos de 20 estudiantes.”. Fruto de su apuesta por la internacionalización y la investigación, la UC3M tiene un convenio de colaboración de gran alcance con Institute IMDEA Networks, que incluye la provisión de este programa de postgrado para sus investigadores profesionales en ciernes. La mayoría de los Ayudantes de Investigación del Instituto de habla inglesa nutren las filas de los aspirantes a doctorandos de la UC3M, aprovechando además el alto nivel de bilingüismo académico de dicha universidad.

La Universidad Carlos III de Madrid se coloca, en 11 de sus 16 titulaciones de grado, en las entre las 5 primeras posiciones del ranking de las 50 titulaciones de ‘El Mundo’. Con los grados de Ingeniería Telemática, ADE y Finanzas y Contabilidad ocupa la primera posición, y con Derecho, Economía y Relaciones Laborales se sitúa en segundo lugar.

Además, la UC3M es la tercera universidad mejor valorada en las áreas de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Técnica de Telecomunicación e Ingeniería Eléctrica. Con los grados de Periodismo e Ingeniería Informática también entra en el ranking en la quinta posición.

Por los resultados en estas titulaciones, la UC3M ocupa la séptima posición en el ranking de Universidades, en el que 47 centros educativos superiores han conseguido un puesto. Cerca del 80% de las universidades seleccionadas, son centros públicos.

En su duodécima edición, este ranking recoge las universidades mejor valoradas en cada una de las 50 titulaciones más demandadas por los estudiantes. El estudio se ha realizado a partir de las valoraciones de los profesores, los datos públicos o aportados por las universidades, y otros estudios externos.

Leer más:

 

Compartir:

Deja un comentario