Optimizando la conectividad y rendimiento de las redes para smartphones

Como resultado del aumento de la demanda en el mercado de los teléfonos inteligentes o smartphones, las redes inalámbricas que proporcionan conexión a internet a estos dispositivos se ven cada vez más colapsadas, viéndose en la necesidad de proveer servicio a un creciente número de usuarios. Por ello, se está desarrollando un sistema que posibilita ofrecer mucho mejor rendimiento en transferencia de ficheros, pudiendo también dar mayor capacidad a más usuarios. Esta mejora se consigue incrementando las ganancias “oportunísticas” para el usuario, cuya experiencia mejora de manera transparente, esto es, el usuario podrá establecer una comunicación continua sin que experimente cambios o pérdidas en la señal.

Para una solución de compromiso entre el rendimiento especificado y el gasto de energía se caracteriza la política óptima de gestión mediante el modelado del sistema con un proceso de decisión de Markov y también se presenta un algoritmo heurístico que produce importantes mejoras de rendimiento. Qing Wang, investigador predoctoral en Institute IMDEA Networks, explicará el funcionamiento de este sistema el próximo miércoles 29 de Mayo.

El evento tendrá lugar en el aula 4.1.F03 del edificio Torres Quevedo de la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés, y será impartido en inglés bajo el título de “Recouping Opportunistic Gain in Dense Base Station Layouts Through Energy-Aware User Cooperation”.

Más informaciónaquí.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario