DeepDive: sistema de gestión del rendimiento en entornos virtualizados

Cloud computingDeepDive es un sistema para identificar y gestionar de manera transparente interferencias que afecten al rendimiento entre máquinas virtuales (VMs) co-ubicadas en la misma máquina física y en una infraestructura ideada para proveer servicios en la nube.

El próximo día 20 de julio Dejan Novakovic, Estudiante de doctorado de EPFL, impartirá una charla sobre este sistema con el título “DeepDive: Transparently Identifying and Managing Performance Interference in Virtualized Environments” (DeepDive: Identificando y gestionando el rendimiento de forma transparente en Entornos Virtualizados).

DeepDive aborda con éxito varios retos importantes, entre ellos la falta de información sobre el rendimiento de las aplicaciones y la gran sobrecarga que supone realizar un análisis detallado de interferencias. En primer lugar, Novakovic explicará cómo es posible utilizar métricas de bajo nivel y fáciles de obtener para distinguir claramente cuándo está ocurriendo la interferencia y cuál de los recursos está siendo el causante. A continuación, y haciendo uso de cargas de trabajo realistas, el ponente se propone mostrar como DeepDive es capaz de aprender rápidamente sobre las interferencias que afectan a máquinas virtuales co-ubicadas. Por último, mostrará la capacidad que tiene DeepDrive de gestionar eficientemente las interferencias una vez éstas son detectadas, haciendo uso de un enfoque con poca sobrecarga que identifica aquella colocación de la máquina virtual que alivie la interferencia.

Este evento tendrá lugar el 20 de julio a las 13:00, en el aula 4.1.F03 del edificio Torres Quevedo de la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés. Más información aquí.

Compartir:

Deja un comentario