IMDEA Networks continúa su apoyo al congreso e-Energy

Varios miembros y stakeholders de IMDEA Networks Institute están liderando la organización del quinto Congreso internacional sobre futuros sistemas energéticos (The 5thInternational Conference on Future Energy Systems – ACM e-Energy 2014). Marco Ajmone Marsan y Antonio Fernández Anta son investigadores consolidados del instituto de investigación madrileño. Jim Kurose de University of Massachusetts at Amherst (EE.UU.) y Jon Crowcroft, de University of Cambridge (Reino Unido), son miembros del Consejo Científico de IMDEA Networks. Ajmone, Fernández Anta y Kurose son miembros del Comité Directivo del congreso ACM e-Energy, mientras que Crowcroft es Co-Presidente de la edición de 2014. El evento de este año tendrá lugar en Cambridge del 11 al 13 de junio.

ACM e-Energy 2014 aunará investigadores, desarrolladores y profesionales que trabajen en los campos de la energía, la informática y las comunicaciones, con el objetivo de abordar las investigaciones más recientes así como de identificar qué direcciones tomar de cara al futuro y cuáles son los principales desafíos en materia de I+D. El congreso girará en torno a determinados ámbitos, tales como las infraestructuras de comunicaciones y servidores, los servicios ofrecidos en los data centers, los sistemas finales en entornos tanto domésticos como de oficina, las redes de acceso de banda ancha, las redes de sensores, la computación en la nube, las redes eléctricas inteligentes (smart grids) y las redes futuras tales como el Internet de las Cosas. Con el respaldo de la Association for Computing Machinery (ACM) e-Energy 2014 se ha convertido en un foro científico de referencia en el desarrollo de tecnologías ecológicas de computación y comunicación.

IMDEA Networks Institute organizó la 3ª edición de este evento (e-Energy 2012), fundamentándose en su investigación en curso en materia de eficiencia energética, incluyendo estudios dirigidos a crear sistemas de comunicación y de computación que resulten más eficientes en términos energéticos, así como a diseñar sistemas de TIC que mejoren tanto la producción como la distribución de energía en otras áreas. Estas investigaciones incluyen el desarrollo de nuevos algoritmos que adapten la infraestructura de red a las variaciones de la demanda de tráfico a lo largo del tiempo, así como la creación de protocolos y algoritmos específicamente adaptados a los sistemas inteligentes de gestión energética tales como las smart grids.

Más información:

Compartir:

Deja un comentario