Joerg Widmer co-presidente del comité organizador de WONS 2014

Joerg Widmer, Research Professor y Gerente de Estrategia de Investigación en IMDEA Networks Institute, es co-presidente del comité organizador del congreso anual sobre sistemas y servicios inalámbricos bajo demanda (the IEEE/IFIP Annual Conference on Wireless On-demand Network Systems and Services). WONS 2014 tendrá lugar del 2 al 4 de abril en Obergurgl, Austria. La extensa experiencia de Joerg en la investigación inalámbrica ha llevado a su elección como presidente, junto con Christoph Sommer, de la Universidad de Innsbruck, en Austria, de la undécima edición de este foro consolidado en el área de redes.

Dr. Widmer recibió recientemente una beca ERC Consolidator Grant (las becas individuales mejor dotadas para investigadores en Europa y un importante indicador de la excelencia en la investigación científica) y también una beca Ramón y Cajal. Dr. Widmer, que en IMDEA Networks es el líder del grupo de la línea de investigación sobre redes inalámbricas, y por lo tanto responsable de dirigir y coordinar la investigación inalámbrica, ha recibido esta beca para llevar a cabo un proyecto de investigación – llamado ‘SEARCHLIGHT’ – que conduzca al avance de la comunicación inalámbrica y a la mejora de su escalabilidad, ubicuidad y eficiencia energética.

WONS 2014

Una lista de contribuciones de alta calidad a la investigación sobre “redes inalámbricas bajo demanda» compone el programa técnico amplio y nivelado de WONS. La edición de este año también contará con conferencias magistrales por Injong Rhee, catedrático en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.) y Doug Leith, Director del Instituto Hamilton de la Universidad Nacional de Irlanda en Maynooth. La conferencia tiene como objetivo proporcionar nuevos visiones sobre diseño de protocolos y redes, modelado, evaluación del desempeño, modelos de rentabilidad, eficiencia energética, modelos y mecanismos de calidad de servicio, implementaciones prácticas, aspectos de nivel de servicio, e integración en Internet de las redes inalámbricas.

Web del evento: http://2014.wons-conference.org/

Compartir:

Deja un comentario