Archivo de abril, 2014

Estancia educativa en IMDEA Networks para alumnos de la ESO

Tres estudiantes bilingües de 16 años de edad procedentes del madrileño Instituto de Enseñanza Secundaria Isaac Albéniz se unirán a IMDEA Networks mañana por un período de tres días para una estancia educativa. IMDEA Networks coopera de este modo con un programa de aprendizaje y formación promovido por la Comunidad de Madrid con el nombre ‘4ESO+empresa’. El objetivo de este programa es proporcionar a jóvenes estudiantes un primer punto de contacto con la realidad de un lugar de trabajo. Esta experiencia les permitirá observar y participar en el día a día de las tareas de la organización o empresa a la que se unen y tener una idea del mundo laboral que abordarán en un futuro no tan lejano. Se espera que esfuerzos como éste mejoren la formación de los jóvenes y faciliten su integración en el mercado laboral.

Durante su estancia, los estudiantes serán supervisados por tres experimentados miembros de nuestro equipo de investigación, el Dr. Antonio Fernández Anta, el Dr. Pierre Francois y el Dr. Vincenzo Mancuso, que esperan ser capaces de mostrarles cómo es la vida de un investigador y (tal vez) despertar su interés por una vida dedicada la ciencia.

Más información:

Etiquetas:
Categorias: General

Pablo Caballero Finalista de Jumping Talent

Pablo Caballero, Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute, ha sido finalista del II concurso de talento Jumping Talent, celebrado el pasado 27 de marzo. Caballero, que realiza sus estudios de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid al tiempo que trabaja como investigador en IMDEA Networks, es uno de los 100 estudiantes universitarios españoles seleccionados de un conjunto de 9658 aspirantes. Candidatos de todas las disciplinas fueron elegidos en función de su sobresaliente currículo y potencial empleabilidad para participar en un concurso de talentos organizado por Universia and Trabajando.com. 10 de las empresas más importantes de España han sido responsables del proceso de selección. Caballero logró entrar en el reducido grupo de 80 estudiantes que formaron los equipos compitiendo en la final bajo la dirección de Accenture, Amadeus, Bankinter, KPMG, Kyocera, Mediaset España, Mondelēz International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone. Kyocera ha ganado la edición de este año después de varias rondas en las que se pusieron a prueba a nivel individual y grupal habilidades tales como hablar en público, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la creatividad. El 92% de los finalistas de la 1ª edición de Jumping Talent se encuentra trabajando en estos momentos.

Más información:

Etiquetas:
Categorias: General