Talento experto TIC nacido de alianza educativa entre Europa y Asia Oriental

IMDEA Networks anuncia su participación en el Programa Erasmus Mundus «TEAM». Esta iniciativa pretende generar una red de excelencia entre Europa, Japón y República de Corea en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que aglutine a una tan necesaria comunidad internacional de talento TIC especializado.


TEAM es un instrumento para crear un cambio duradero e integral en la manera en que las tecnologías de la información y la comunicación se enseñan, aprenden y desarrollan. TIC es un campo en constante desarrollo investigador e innovación y un factor clave para el crecimiento económico. Se han puesto grandes expectativas sobre los avances en las TIC para ofrecer soluciones viables a los retos que plantea la sociedad. Sin embargo, los países participantes, todos ellos líderes en TIC, reconocen un déficit actual y venidero de talentos jóvenes cualificados y con vocación internacional para nutrir y sustentar el entorno académico y empresarial en los próximos años.

Este proyecto Erasmus Mundus creará la comunidad TEAM, formada por individuos y socios procedentes del ámbito de la educación superior, la investigación y la industria, capaces de adaptarse y trabajar como un equipo internacional. Este enfoque asegura que esta comunidad disfrute de una ventaja indiscutible en un mundo sujeto a rápidos cambios.

La asociación TEAM reúne a instituciones de clase mundial con experiencias complementarias y conocimientos TIC, con el objetivo común de crear una red de excelencia en esta área del conocimiento, así como de innovar en la formación doctoral. A través de actividades de cooperación y de movilidad académica, la asociación se compromete a trabajar como un grupo cohesionado, para desarrollar tecnologías nuevas e innovadoras, para mejorar las perspectivas de futuro de los jóvenes investigadores y la competitividad de los investigadores profesionales, para promover el entendimiento intercultural y aumentar el atractivo de la educación superior europea.

Esta acción Erasmus Mundus 2 de la UE está coordinada por la Universidad Pierre y Marie Curie (Francia). IMDEA Networks Institute es una entidad asociada en este proyecto.

Mas información:

Compartir:

Deja un comentario