3 nuevos proyectos reciben financiación del programa madrileño de I+D en tecnologías

IMDEA Networks Institute anuncia su participación en 3 de los 50 programas de actividades de I+D en Tecnologías presentados oficialmente por el gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado día 22 de octubre. La financiación total de esta iniciativa es de 36 millones de euros y los proyectos se desarrollarán entre 2014 y 2018 con la participación de 2900 investigadores, 299 grupos de investigación y 57 laboratorios.

IMDEA Networks va a coordinar un proyecto denominado TIGRE-CM. Joerg Widmer, Gerente de Estrategia de Investigación en el Instituto madrileño ocupará el cargo de Investigador principal. También participará IMDEA Networks en BRADE-CM, coordinado por Arturo Azcorra, Director de IMDEA Networks y Catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid. Por último, el Instituto colaborará – a través de Antonio Fernández Anta, uno de sus investigadores jefe – en CLOUD4BIGDATA, que coordina Ricardo Jiménez desde la Universidad Politécnica de Madrid.

Estos 3 proyectos forman parte de un total de 14 programas en recibir inversión dentro de la categoría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Espacio y Servicios de Alto Valor Añadido. Tienen como objetivo afrontar retos como prevención, detección y respuesta a ciberataques, gestión de datos en la ‘nube’, nuevas arquitecturas para redes sociales 5G o aplicaciones de inteligencia ambiental para instalaciones como redes eléctricas inteligentes.

Ignacio González presenta los 50 programas de investigación tecnológica aprobados por la Comunidad de Madrid para 2014-2018

Mas información:

Compartir:

Deja un comentario