Archivo de noviembre, 2014

Evento de selección de candidatos a becas Talentum Startups

Talentum El 4 de diciembre de 2014, IMDEA Networks y Telefónica, en colaboración con la Fundación SEPI*, lanzan una nueva edición del programa Talentum Startups. Todos los estudiantes interesados deben registrarse online y participar el evento, durante el que realizarán una prueba de nivel técnico e inglés.

Telefónica Talentum Startups es un programa integral de Telefónica para buscar y captar talento en España. Se trata de un plan de becas remuneradas que busca impulsar el talento joven universitario e innovador, aportando las herramientas y el apoyo necesario para alentarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo. Este programa de becas constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes universitarios con inquietud emprendedora – a través de la formación práctica – a la realidad profesional, fomentando su pronta integración en el mercado laboral. Los alumnos universitarios becados en IMDEA Networks recibirán formación práctica tutorizada durante el desarrollo de labores de apoyo a proyectos de investigación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

CÓMO PARTICIPAR

Paso 1: Pre- Inscripción Regístrate en este enlace si deseas expresar tu interés en participar en este evento. En unos días recibirás una notificación anunciando la apertura del portal oficial de registro: https://www.talentumstartups.com/Account/Register?idcity=0604b929-9a70-403c-9e36-fc8547b6236b

Paso 2: Registro obligatorio – este enlace se habilitará 48 horas antes de la fecha de celebración del evento. Es obligatorio registrarse aquí para poder tomar parte en el evento y el proceso de selección: http://www.fundacionsepi.es/becas/startups-fsepi.asp

Agenda (descargar PDF PDF 688 KB) (El evento se impartirá en inglés.)   

12:45   Registro y Recepción.

13:00    Bienvenida.

  •  Apertura de la sesión a cargo de D. Daniel Segovia, Director de la Escuela Politécnica Superior

13:10   Presentación de Telefónica.

  •  Dña. Rosalía O’Donnell Baeza, Gerente de New Ventures Telefónica S.A.

13:25   Presentación IMDEA Networks.

  •   D. Arturo Azcorra, Profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III  – Director de IMDEA Networks.

13:40   Vídeo.

13:50   Cierre.

14:00   Prueba.

Etiquetas:
Categorias: General

Primera convocatoria de becas TEAM Erasmus Mundus

La primera convocatoria de candidaturas para el Programa Erasmus Mundus “TEAM” se lanzó el 10 de noviembre de 2014. Consulta las ofertas académicas y las instrucciones sobre presentación de solicitudes en el sitio web de TEAM.


IMDEA Networks participa en el Programa Erasmus Mundus “TEAM”. Esta iniciativa pretende generar una red de excelencia entre Europa, Japón y República de Corea en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que aglutine a una tan necesaria comunidad internacional de talento TIC especializado.

 

Presenta tu candidatura en la web antes del 1 de febrero de 2015:http://www.team-mundus.eu/

¿Qué esTEAM?

TEAM es un instrumento para crear un cambio duradero e integral en la manera en que las tecnologías de la información y la comunicación se enseñan, aprenden y desarrollan. TIC es un campo en constante desarrollo investigador e innovación y un factor clave para el crecimiento económico. Se han puesto grandes expectativas sobre los avances en las TIC para ofrecer soluciones viables a los retos que plantea la sociedad. Sin embargo, los países participantes, todos ellos líderes en TIC, reconocen un déficit actual y venidero de talentos jóvenes cualificados y con vocación internacional para nutrir y sustentar el entorno académico y empresarial en los próximos años.

Este proyecto Erasmus Mundus creará la comunidad TEAM, formada por individuos y socios procedentes del ámbito de la educación superior, la investigación y la industria, capaces de adaptarse y trabajar como un equipo internacional. Este enfoque asegura que esta comunidad disfrute de una ventaja indiscutible en un mundo sujeto a rápidos cambios.

La asociación TEAM reúne a instituciones de clase mundial con experiencias complementarias y conocimientos TIC, con el objetivo común de crear una red de excelencia en esta área del conocimiento, así como de innovar en la formación doctoral. A través de actividades de cooperación y de movilidad académica, la asociación se compromete a trabajar como un grupo cohesionado, para desarrollar tecnologías nuevas e innovadoras, para mejorar las perspectivas de futuro de los jóvenes investigadores y la competitividad de los investigadores profesionales, para promover el entendimiento intercultural y aumentar el atractivo de la educación superior europea.

Esta acción Erasmus Mundus 2 de la UE está coordinada por la Universidad Pierre y Marie Curie (Francia). IMDEA Networks Institute es una entidad asociada en este proyecto.

Mas información:

 

Etiquetas:
Categorias: General

La Universidad Carlos III de Madrid se clasifica como la segunda mejor universidad de España en Telecomunicaciones

La Universidad Carlos III de Madrid es la segunda mejor Universidad española en la disciplina “Telecomunicaciones”, según el ranking I-UGR que publica la Universidad de Granada. Esta clasificación pertenece al quinquenio 2009-2013. La UC3M obtiene la calificación de tercera mejor universidad española en la categoría “Computer Science & Information Systems” a nivel mundial según el ranking de universidades por disciplina que hace público anualmente QS World (QS World University Rankings by Subject 2014).

Fruto de su apuesta por la internacionalización y la investigación, esta universidad con sede en Madrid tiene un convenio de colaboración de gran alcance con el instituto de investigación IMDEA Networks, que incluye la provisión de un programa de doctorado en Telemática para su equipo multinacional de investigadores profesionales en ciernes. La mayoría de los investigadores pre-doctorales del Instituto nutren las filas de los aspirantes a doctorandos de la UC3M, fomentando los altos niveles de bilingüismo e internalización académica ya logrados por dicha universidad.

Imagen: Pixabay|OpenClips

Másinformación:

Etiquetas:
Categorias: General