Primera convocatoria de becas TEAM Erasmus Mundus

La primera convocatoria de candidaturas para el Programa Erasmus Mundus «TEAM» se lanzó el 10 de noviembre de 2014. Consulta las ofertas académicas y las instrucciones sobre presentación de solicitudes en el sitio web de TEAM.


IMDEA Networks participa en el Programa Erasmus Mundus «TEAM». Esta iniciativa pretende generar una red de excelencia entre Europa, Japón y República de Corea en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que aglutine a una tan necesaria comunidad internacional de talento TIC especializado.

 

Presenta tu candidatura en la web antes del 1 de febrero de 2015:http://www.team-mundus.eu/

¿Qué esTEAM?

TEAM es un instrumento para crear un cambio duradero e integral en la manera en que las tecnologías de la información y la comunicación se enseñan, aprenden y desarrollan. TIC es un campo en constante desarrollo investigador e innovación y un factor clave para el crecimiento económico. Se han puesto grandes expectativas sobre los avances en las TIC para ofrecer soluciones viables a los retos que plantea la sociedad. Sin embargo, los países participantes, todos ellos líderes en TIC, reconocen un déficit actual y venidero de talentos jóvenes cualificados y con vocación internacional para nutrir y sustentar el entorno académico y empresarial en los próximos años.

Este proyecto Erasmus Mundus creará la comunidad TEAM, formada por individuos y socios procedentes del ámbito de la educación superior, la investigación y la industria, capaces de adaptarse y trabajar como un equipo internacional. Este enfoque asegura que esta comunidad disfrute de una ventaja indiscutible en un mundo sujeto a rápidos cambios.

La asociación TEAM reúne a instituciones de clase mundial con experiencias complementarias y conocimientos TIC, con el objetivo común de crear una red de excelencia en esta área del conocimiento, así como de innovar en la formación doctoral. A través de actividades de cooperación y de movilidad académica, la asociación se compromete a trabajar como un grupo cohesionado, para desarrollar tecnologías nuevas e innovadoras, para mejorar las perspectivas de futuro de los jóvenes investigadores y la competitividad de los investigadores profesionales, para promover el entendimiento intercultural y aumentar el atractivo de la educación superior europea.

Esta acción Erasmus Mundus 2 de la UE está coordinada por la Universidad Pierre y Marie Curie (Francia). IMDEA Networks Institute es una entidad asociada en este proyecto.

Mas información:

 

Compartir:

Deja un comentario