Entrevista a Jim Kurose

Entrevista* con el Catedrático James F. Kurose, subdirector de CISE, la Dirección General de Ciencia e Ingeniería de Computación e Información, de la Fundación Nacional para la Ciencia de EE.UU. (en inglés National Science Foundation – NSF). Dr. Kurose es miembro del Consejo Científico del IMDEA Networks Institute (España) desde 2006 y ha sido miembro de su Patronato hasta el 2014.

Kurose es catedrático universitario distinguido en la facultad de ciencias de la computación de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.), cargo que ha ocupado desde 2004. También ha desempeñado varios cargos administrativos en UMass, incluyendo el de director de la facultad de ciencias de la computación, decano interino y decano ejecutivo asociado en la facultad de ciencias naturales, y asesor docente principal del vicerrector de investigación y compromiso. Con Keith Ross, es coautor del libro de texto, Computer Networking: A Top-Down Approach, que está en su sexta edición.

Los intereses de investigación de Kurose incluyen los protocolos y la arquitectura de redes informáticas, la medición de red, las redes de sensores, la comunicación multimedia y la modelización y evaluación del desempeño.

*Esta entrevista fue grabada en junio de 2014 durante la celebración del sexto taller de trabajo internacional de IMDEA Networks: “IMDEA Networks 6th Annual International Workshop: 5G Network Revolution”.

Más información:

Compartir:

Deja un comentario