La plataforma inteligente Ubicua Xperience – marketing de negocio para Centros Comerciales

Investigadores de Zendos Tecnología e IMDEA Networks Institute desarrollan una innovadora herramienta de análisis del comportamiento del cliente y visitante en Centros Comerciales. El resultado es una plataforma tecnológica llamada Ubicua Xperience que permite aplicar la inteligencia de negocio para promover la interacción directa entre un Centro Comercial y sus clientes, proporcionado a éstos ventajas como información personalizada, ofertas individualizadas o seguridad infantil, todo ello en tiempo real.


La plataforma inteligente Ubicua Xperience ha hecho posible el “primer Centro Comercial inteligente de Europa”. A través de una conexión Wi-Fi y un sencillo registro en la aplicación móvil, Ubicua ofrece a los visitantes del Centro Comercial y de Ocio Tres Aguas (Madrid) una experiencia singular. Su sofisticado sistema de geolocalización acompaña al usuario en su visita al Centro Comercial, analiza su perfil, capta sus gustos, obtiene un patrón y lanza ofertas y promociones en el momento más preciso y adecuado, de forma autómata. Ubicua crea así tendencias de consumo y motiva las ventas. Vincula directamente además al usuario y su experiencia en el Centro Comercial. Gracias al Big Data, a la inteligencia de negocio y a la geolocalización, permite a los responsables del Centro tener información en tiempo real sobre los usos, hábitos y costumbres de sus visitantes, mejora la toma de decisiones y su capacidad de acción.

Ubicua Xperience es también una herramienta de seguridad infantil en grandes superficies. Dispone de un sistema de alerta basado en Wi-Fi. Esto permite localizar niños a varios metros de distancia, dejando atrás las limitaciones de los sistemas con soporte Bluetooth.

Ubicua Xperience es el resultado de I+D+i junto con la integración de las tecnologías más novedosas del sector IT entre las que se cuenta Big Data, Business Discovery, Business Intelligence, Cloud Computing, Sofware as a Service (SaaS), CRM y gestión de redes sociales, SDN (Redes definidas por Software), sistemas de geolocalización, Wi-Fi de última generación, APIs de integración y APPs como sensor humano. Tecnología desarrollada por HP, Windows Azure e IMDEA Networks junto con Zendos Tecnología la han hecho posible.

Ubicua Xperience: Cómo funciona el primer Centro Comercial inteligente de Europa

Noticia en Antena 3 Televisión: Novedosa propuesta de I+D+i desarrollada en España e implantada en primicia en TresAguas

Noticia en Telemadrid Televisión: Zendos Tecnología y TresAguas funcionando con UBICUA Xperience

Compartir:

Deja un comentario