Prof. Dr. Ralf Steinmetz concluye su estancia de investigación en IMDEA Networks

El Dr. Ralf Steinmetz, procedente de la Universidad Técnica de Darmstadt (TUD), se incorporó al Instituto en enero de 2015 como Investigador Visitante, aportando al equipo de investigadores su amplia experiencia en varias áreas de la ciencia de redes e informática. El Dr. Steinmetz fue nombrado al mismo tiempo titular de la prestigiosa Cátedra de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander. Su estancia concluye en agosto de 2015.

Prof. Dr. Ralf SteinmetzDr. Steinmetz trabaja en la actualidad para lograr hacer realidad su visión de las comunicaciones multimedia ininterrumpidas y adaptativas («Seamless Adaptative Multimedia Communications»). Una bien entendida adaptabilidad de las comunicaciones multimedia ininterrumpidas tiene el potencial de crear un futuro en el que personas de todo el mundo sean capaces de colaborar y comunicarse de manera independiente y sin tener en cuenta restricciones geográficas o la heterogeneidad de la tecnología. Las áreas de interés científico del Dr. Steinmetz cubren la calidad de servicio escalable (por ejemplo en la ingeniería de redes, los servicios de comunicación y las arquitecturas orientadas al servicio), las redes de distribución de contenidos (ej. mecanismos overlay y P2P), las comunicaciones sensibles al contexto (ej. la computación ubicua), las redes móviles adaptativas (ej. de nodos y protocolos para redes ad hoc), los medios del conocimiento (ej. enriquecimiento semántico), y los juegos serios.

En Darmstadt Dr. Steinmetz a menudo enlaza estas áreas de investigación a aspectos relacionados con escenarios de desastre, movilidad personal, futuros automóviles en red y finanzas electrónicas. Muchas de estas cuestiones se han identificado como futuras áreas de colaboración con IMDEA Networks. Durante su estancia en Madrid este investigador organizó además breves visitas de otros expertos al Instituto, ahondando así aún más el impacto de su colaboración.

 

Compartir:

Deja un comentario