Qing Wang, ganador del primer premio en la primera competición China (Shenzhen) para talentos internacionales en innovación

(Shenzhen)El gobierno local de Shenzhen puso en marcha la primera competición china para talentos internacionales en innovación en noviembre de 2015. Abierta a talentos de TI de todo el mundo, la competición ofrecía $ 880.000 en bonificaciones y un adicional de $ 200 millones en subsidios gubernamentales y en capital de riesgo. Esta primera edición celebró cinco competiciones divisionales en Sídney, Múnich, Tel Aviv, Tokio, y Silicon Valley en los EE.UU., respectivamente. La gran final se llevó a cabo en el distrito de Longgang, Shenzhen, el 15 de abril de 2016.

La División de Múnich recibió 155 propuestas de proyecto. Después de exhaustivas evaluaciones llevadas a cabo por expertos del Comité Organizador, se seleccionaron diez para la competición final en Múnich. Allí cada uno de los diez concursantes presentó su proyecto, ahondando en sus características, tecnología, perspectivas de mercado, etc.

La propuesta de proyecto desarrollada por el equipo de Qing Wang la denominaron ‘Encendiendo el internet-de-las-luces-y-las-cosas con Li-Fi’ (‘Lighting up the Internet-of-Lights/Things with Li-Fi’). Se trata de una plataforma OpenVLC flexible y de código abierto diseñada por Qing durante sus estudios de doctorado en IMDEA Networks bajo la dirección del Dr. Domenico Giustiniano. OpenVLC está siendo utilizada para fines de investigación y enseñanza en decenas de universidades de todo el mundo. El equipo de Wang planea lanzar en un futuro cercano soluciones genéricas Li-Fi aplicables al Internet de las luces/cosas, a los pagos visuales, la comunicación inalámbrica confidencial, etc.

Qing Wang

Qing Wang recibiendo el premio en la ceremonia de entrega (es el segundo, de izqda. a drcha.).

Compartir:

Deja un comentario