Gonzalo Camarillo nombrado presidente del patronato de la Internet Society – ISOC

Pablo CamarilloGonzalo Camarillo, director de estandarización de datos/TIC en Ericsson y uno de los distinguidos miembros del comité científico de IMDEA Networks Institute, ha sido nombrado presidente de la junta directiva de la Sociedad de Internet (Internet Society – ISOC). La ISOC está considerada la fuente independiente de liderazgo en políticas, estándares de tecnología y desarrollo futuro de Internet a nivel mundial. Su patronato, de carácter plural, se dedica a asegurar que Internet permanezca abierto, transparente y definido por sus usuarios.

La Internet Society ha anunciado la elección de Gonzalo Camarillo como nuevo presidente de su junta directiva desde junio de 2016. La junta es elegida o nombrada por capítulos, miembros de la organización y el grupo de trabajo en Ingeniería de Internet (IETF), el cual supervisa el desarrollo técnico y la ingeniería de Internet realizada por la ISOC.

La carrera de Camarillo en Ingeniería Eléctrica es una de ejemplar colaboración interdisciplinar –investigación, universidad, industria- que ha producido resultados punteros en el campo de las redes, con un profundo impacto en el futuro de Internet. Como miembro de largo recorrido del consejo científico de IMDEA Networks realiza una labor de asesoramiento al equipo directivo del Instituto en la determinación de la estrategia y las políticas de investigación científica.

Camarillo es el Director de Estandarización de Datos/TIC en Ericsson, y trabaja en la oficina del director tecnológico. También es un participante activo en el IETF donde dirige varios grupos de trabajo. En el pasado participó tanto en el Grupo de Dirección de Ingeniería de Internet (Internet Engineering Steering Group – IESG), que es responsable de la gestión técnica de las actividades del IETF y del proceso de normalización de Internet, como en la Junta para la Arquitectura de Internet (Internet Architecture Board – IAB), un cuerpo de expertos que desempeñan un importante papel en el proceso de definición de los protocolos de Internet y, como consecuencia, en la evolución de Internet a nivel global.

Gonzalo tiene un MBA de AEE (Aalto University Executive Education; Finlandia), un doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Aalto (Finlandia), y dos másteres en Ingeniería Eléctrica, de KTH (Instituto Real de Tecnología, Suecia) y de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid, España), respectivamente. Como parte de sus estudios de doctorado- fue investigador visitante en la Universidad de Columbia (EE.UU.).


«Espero con gran interés ponerme a trabajar con la junta directiva en esta
próxima fase de la evolución de la Internet Society. Los miembros de la
junta, con sus diversos orígenes, tienen mucha experiencia para poder guiar
a la organización en su misión de llevar los beneficios de una Internet
globalmente conectada a todo el mundo, en todas partes», dijo Gonzalo
Camarillo tras su nombramiento.


Qué es la Internet Society

La Internet Society está considerada la fuente mundial, independiente y confiable de información y liderazgo de pensamiento sobre internet. Es también el hogar de la Internet Engineering Task Force (IETF). Con su visión en base a principios y sus sólidos fundamentos técnicos, la Internet Society promueve un diálogo abierto sobre la política, la tecnología y el desarrollo futuro de Internet entre sus usuarios, empresas, gobiernos y otras organizaciones. Trabajando con sus miembros y capítulos en todo el mundo, la ISOC permite la continua evolución y crecimiento de Internet a nivel global. Para obtener más información visite: www.internetsociety.org.

Más información:

 

Compartir:

Deja un comentario