Vincenzo Sciancalepore recibe el Premio GTTI a tesis doctorales en el campo de Tecnologías de la Comunicación

Vincenzo Sciancalepore ha recibido el «Premio a tesis de doctorales en el campo de las tecnologías de la comunicación» otorgado por GTTI.

VincenzoVincenzo Sciancalepore, un miembro de la Red de Alumni de IMDEA Networks desde su graduación del doctorado en noviembre de 2015, ha recibido el «Premio a tesis doctorales en el campo de las tecnologías de la comunicación» otorgado por GTTI*, el grupo nacional italiano de telecomunicaciones y teoría de la información. Su tesis doctoral, defendida en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y publicada en inglés con el título «Enhancements in spectrum management techniques for heterogeneous 5G future networks», versa sobre mejoras en técnicas de gestión del espectro para las futuras redes heterogéneas 5G. Esta tesis fue producida bajo la dirección del Prof. Dr. Albert Banchs, Director Adjunto de IMDEA Networks y catedrático en el Departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M.

gittiEl GTTI es un consorcio de todas las instituciones académicas italianas que trabajan en las áreas de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Cada año evalúa y selecciona las tres mejores tesis de doctorado en tecnologías de la comunicación (procesamiento de señal, comunicaciones digitales, redes), que han sido defendidas en una universidad italiana durante ese año. La tesis de Sciancalepore fue seleccionada dentro del área de ‘redes’.

El premio asciende a € 1500 por cada tesis galardonada y se requiere que el ganador presente su trabajo de doctorado durante el evento anual del GTTI. Este año se celebró en Génova (Italia) del 15 al 17 de junio.

*Gruppo Telecomunicazioni e Tecnologie dell’Informazione

Más información:

Compartir:

Deja un comentario