Artesyn Embedded Technologies se une al laboratorio 5TONIC

Artesyn5TONIC e IMDEA Networks Institute tienen el placer de anunciar que la compañía tecnológica Artesyn Embedded Technologies se ha unido a 5TONIC, el primer laboratorio de excelencia 5G en España. Fundado el pasado año por expertos de Telefónica y el instituto de investigación IMDEA Networks, 5TONIC se plantea como un ecosistema abierto de innovación e investigación con sede en Madrid, que cuenta además entre un número creciente de miembros con Intel, Ericsson España, CommScope, Cohere Technologies y la Universidad Carlos III de Madrid.

Artesyn Embedded Technologies, con sede en Tempe, Arizona (EE.UU.), está especializada en el diseño y fabricación de soluciones para la conversión de potencia y la computación integrada aplicada a una amplia gama de industrias, incluyendo las comunicaciones, la informática, la salud, la industria militar, la aeroespacial y la automatización industrial, las cuales buscan desplegar redes de próxima generación, incluyendo las 5G y la computación móvil “en el borde”. La experiencia que posee sobre el terreno Artesyn en la generación más avanzada de redes de comunicaciones supone una importante contribución a la tríada interdisciplinar investigación-mundo académico-industria que ya opera dentro de 5TONIC. Es el know-how combinado de todos los miembros del laboratorio que da la clave para lograr la aspiración del laboratorio de cerrar la brecha entre lo teórico y lo práctico, que permitirá a 5TONIC fomentar el desarrollo y la aplicación generalizada de tecnologías 5G.

En esta etapa temprana los escenarios de aplicación del 5G aún están en proceso de definición, y se requiere trabajo de laboratorio para delinear una infraestructura adecuada, que permita el despliegue de las redes 5G. 5TONIC existe para este fin y operará al menos hasta que los primeros productos 5G sean comercialmente viables, lo que se espera que ocurra en torno al año 2020.

Con los objetivos anteriormente descritos a la vista, 5TONIC facilita la realización de pruebas de campo y demostraciones de todas las tecnologías y equipos que constituirán las comunicaciones 5G, incluyendo sus servicios y aplicaciones. 5TONIC es el primer laboratorio en Europa que aborda dicho proceso de investigación desde un punto de vista eminentemente práctico. Los miembros pueden llevar a cabo pruebas de viabilidad de una determinada tecnología, determinar costes ocultos de despliegue y analizar todos los aspectos tecnológicos y la complejidad de las diferentes soluciones. En este sentido, el laboratorio capacitará a los diferentes actores del sector interesados para llevar a cabo una evaluación realista de las tecnologías candidatas a graduarse en 5G, y también para acelerar el desarrollo de innovaciones en la arquitectura de red que permitan habilitar casos de uso y aplicaciones en múltiples sectores industriales.

Las redes 5G son la clave de acceso a la era del «todo conectado» que está a la vuelta de la esquina. Aunque las redes 5G están aún en fase inicial de desarrollo, el consenso de expertos del sector estima que la próxima generación móvil mejore considerablemente la latencia, transporte un volumen de datos 1.000 veces superior al actual, permita incrementar entre 10 a 100 veces el número de dispositivos conectados simultáneamente e incremente en 10 veces la vida de la batería, entre otros. Casos de uso futuro como el control remoto de robots o la interconexión de sensores, sumados a las exigencias de los clientes móviles del futuro, exigirán conexiones superrápidas y de altísima calidad, con niveles de latencia prácticamente nulos.

Sobre Artesyn Embedded Technologies:

Artesyn Embedded Technologies es un líder de confianza en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras y fiables de computación integrada para operadores, portadores y proveedores de equipos de red y de servicios que buscan implementar redes de próxima generación, incluyendo las redes 5G y la computación móvil “en el borde” (Mobile Computing Edge).

https://www.artesyn.com/

Más información:

 

Compartir:

Deja un comentario