5TONIC hospedará el primer evento ETSI NFV Plugtests

El Centro de ensayos e interoperabilidad del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, más conocido como ETSI (European Telecommunications Standards Institute) organiza su primer evento NFV PlugtestsTM del 23 de enero al 3 de febrero de 2017. El laboratorio 5TONIC, con sede en el Instituto IMDEA Networks (Madrid), albergará estas sesiones de prueba.


El NFV Plugtest* ofrecerá sesiones de prueba donde fabricantes y proyectos de código abierto podrán evaluar el nivel de interoperabilidad de sus implementaciones y verificar la correcta interpretación de las especificaciones de ETSI sobre la virtualización de funciones de red (NFV o Network Functions Virtualization, por sus siglas en inglés). Ha concluido ya el registro de empresas y proyectos interesados y 5TONIC espera un lleno total.

Habrá tres componentes principales para las sesiones de prueba: funciones de redes virtualizadas (VNFs – Virtual Network Functions), soluciones de gestión y orquestación (MANO – Management and Orchestration), e infraestructura NFV (NFVI) con administrador pre-integrado de infraestructura virtualizada (VIM – Virtual Infrastructure Manager). Empresas y proyectos podrán abordar estas cuestiones por separado o formar equipos para proporcionar y dar soporte a uno de estos tres componentes.

Este primer NFV Plugtest será precedido por una fase de integración y de ensayos previos en remoto, donde los participantes podrán conectar sus implementaciones a través de un entorno de laboratorio virtual. El cara a cara del NFV Plugtest se ejecutará durante 2 semanas. La primera semana de este Plugtest (23-27 de enero) se dedicará al despliegue de la infraestructura y a ensayos previos in situ. La segunda semana (30 de enero – 3 de febrero) estará dedicada a sesiones de pruebas de interoperabilidad entre componentes NFV locales y remotos.

Este evento será albergado por 5TONIC en el instituto IMDEA Networks y tendrá el apoyo técnico de Telefonica. Cuenta además con la colaboración de los proyectos de código abierto OSM y OPNFV y con el respaldo de la Comisión Europea.


*¿Qué es un plugtest?

Un plugtest o plugfest es un evento basado en un cierto estándar, donde los diseñadores de equipos electrónicos o de software ponen a prueba la interoperabilidad de sus productos o diseños con los de otros fabricantes. Pudiera tratarse, literalmente, de conectar el cable de la compañía A en el enchufe de la empresa B, o un ensayo más elaborado que se asemeje a un escenario realista.

Fuente: Wikipedia.

Más información:

  • Más datos técnicos sobre este evento aquí (en inglés).
  • Sobre ETSI NFV ISG (sitio web en inglés).
Partners

Supporters
     
Compartir:

Deja un comentario