Héctor Cordobés de IMDEA Networks finalista en los premios Data Science Awards Spain 2016

Héctor Cordobés de la Calle, ingeniero de investigación en IMDEA Networks Institute, ha recibido una mención de honor en los premios Data Science Awards Spain 2016, dentro de la categoría de Best Data Scientist en Ingeniería de Datos. Ha sido uno de los más de 300 científicos de datos que han participado en los primeros premios de Big Data que se otorgan en España.

Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, celebró este lunes la ceremonia de entrega de los Data Science Awards Spain en el marco de la Big Data Week en Madrid. Se trata de los primeros premios de España que reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

Estos galardones cuentan con tres premios: mejor Data Scientist de España con tres categorías (Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos), mejor iniciativa empresarial en Big Data de España y mejor trabajo periodístico de datos de España. Héctor Cordobés fue finalista en la Ingeniería de Datos.

El reto en el que participó Cordobés consistió en realizar una implementación completa de un sistema de recomendación de películas en un mes, incluyendo la obtención de datos, el desarrollo y justificación teórica de un modelo matemático para recomendar películas, la implementación del motor de recomendación y el desarrollo de un entorno de ejecución real, incluyendo un front-end amigable, con requisitos de explotación en tiempo real y escalabilidad.

En la primera edición de los Premios Big Data han participado más de 300 científicos de datos, 20 empresas y periodistas de distintos ámbitos. Carme Artigas, CEO y fundadora de Synergic Partners, ha actuado como presidenta de los dos jurados especializados. “Estamos orgullosos de la gran calidad de los más de 300 trabajos presentados. España es el tercer país con más peso dentro de Europa en Big Data: hay mucho talento y en un mundo donde millones de datos se generan cada día, España tendrá un futuro brillante”, asegura Artigas.

Premiados durante la ceremonia de entrega celebrada el lunes 24 de octubre. Héctor Cordobés es el segundo de pie empezando por la izquierda.

 

Más información:

 

Compartir:

Deja un comentario