Archivo de noviembre, 2016

Premio al Mejor Enfoque de Solución en el Artificial Intelligence Hackathon 2016 para equipo de investigación de IMDEA Networks

Héctor Cordobés de la Calle y Luis Felipe Chiroque, dos miembros del equipo de investigación de IMDEA Networks, han recibido el Premio al Mejor Enfoque de Solución en el Hackathon sobre inteligencia artificial ‘Artificial Intelligence Hackathon 2016’. Además quedaron segundos en la categoría Mejor Modelo Estadístico.

El Hackathon, que tuvo lugar en Madrid los días 4 y 5 de noviembre durante veinticuatro horas continuadas de programación colaborativa, fue organizado por Accenture Digital, Google Cloud y el Ayuntamiento de Madrid.

Héctor y Luis Felipe

Héctor (primero desde la izquierda) y Luis Felipe (cuarto) durante la ceremonia de entrega.

La competición reunió a científicos de datos, estadísticos, investigadores, desarrolladores, programadores, especialistas en marketing, profesores y otros profesionales interesados en el Aprendizaje Automático. El Premio al Mejor Enfoque de Solución fue uno de tres otorgados, los otros dos premiaron el Mejor Enfoque Tecnológico y el Mejor Modelo Estadístico, respectivamente. Todos valoraron el talento de cada equipo ganador, su capacidad de innovación y su creatividad.

Ingeniero de Investigación, Héctor Cordobés es miembro del grupo de investigación sobre sistemas inalámbricos ubicuos de IMDEA Networks (Pervasive Wireless Networks Group), dirigido por el Dr. Domenico Giustiniano. Este grupo tiene el objetivo de desarrollar una comunicación verdaderamente ubicua y sin interrupciones empleando sistemas inalámbricos innovadores. Luis Felipe Chiroque, por otra parte, es un estudiante de doctorado que trabaja dentro del grupo de computación global (Global Computing Group) dirigido por el Dr. Antonio Fernández Anta. Este grupo explora los sistemas de computación distribuida y las redes sociales en su sentido más amplio.

Equipos trabajando

Varios equipos trabajando durante el Hackathon.

 

 

Etiquetas:
Categorias: General

El Primer Concurso 5G para Startups sigue abierto

El laboratorio de investigación e innovación abierta 5TONIC anuncia una prórroga de dos semanas para la participación en el Primer Concurso 5G para Startups. La fecha límite se ha retrasado hasta el 30 de noviembre.

El laboratorio 5TONIC, con sede en IMDEA Networks Institute (Madrid), lanzó el pasado octubre una iniciativa que promueve activamente la participación de nuevas empresas en la innovación pionera en redes de quinta generación (más comúnmente conocidas como “5G”): el Primer Concurso 5G para Startups a nivel global.

Las tecnologías, aplicaciones y ecosistemas de negocios 5G se están desarrollando a un ritmo acelerado. El 5G es un importante facilitador para empresas líderes de una amplia gama de industrias que están adoptando la digitalización con el fin de aumentar su competitividad. Existe por tanto una creciente demanda de empresas pioneras en innovación 5G que sean capaces de comprender y satisfacer sus necesidades. Con este concurso 5TONIC pretende identificar nuevas empresas con potencial innovador e impulsar su salida al ámbito empresarial del 5G.

El laboratorio solicita ideas y proyectos procedentes de empresas de nueva creación que planteen aspectos tecnológicos y/o de aplicación pertinentes al 5G. El proceso de selección tendrá en cuenta la sinergia de la propuesta con el 5G, su potencial de mercado, su capacidad de innovación, su escalabilidad, las competencias del equipo involucrado y la etapa de desarrollo en la que se encuentra.

Los ganadores tendrán derecho a poner en marcha su proyecto con 5TONIC y acceso a las instalaciones 5TONIC, donde disfrutarán de la oportunidad de interactuar con expertos en investigación y en aspectos de negocio miembros del laboratorio.

Las empresas interesadas pueden enviar sus propuestas hasta el 30 de noviembre a través del sitio web de 5TONIC: https://www.5tonic.org/content/start-contest.

 

Fuente/s: 5TONIC

Más información:
https://www.5tonic.org/

 

Etiquetas:
Categorias: General

Actividades de 5TONIC en South Summit 2016 en vídeo

Algunas de las actividades en las que estuvo involucrado 5TONIC en el reciente evento South Summit 2016 están disponibles en vídeo.

El laboratorio de investigación y de innovación abierta 5TONIC presentó su visión del 5G como una oportunidad para el emprendimiento en South Summit 2016, el congreso líder del sur de Europa sobre startups, que tuvo lugar a comienzos de octubre 2016, en Madrid (España).

5TONIC estuvo representado en el puesto Telefónica Open Future dentro del espacio South Summit Meeting Point. Allí se distribuyó información sobre las actividades del laboratorio y se plantearon propuestas de colaboración a los participantes del evento. Éste es un vídeo publicado por Telefónica presentándolo:

Además miembros de 5TONIC participaron en el programa de presentaciones que cerró este evento. Los representantes de esta iniciativa con sede en Madrid presentaron la visión que el laboratorio tiene de la revolución 5G dentro del panel “Conectividad y 5G: alimentando la revolución digital ‘. En el panel también participó Erik Giler de Speedy Packets, una compañía tecnológica con sede en Massachusetts (EE.UU.). Los ponentes de 5TONIC trataron cuatro temas fundamentalmente: ¿qué es el 5G?, ¿por qué plantea el 5G una oportunidad para los emprendedores?, ¿qué es 5TONIC?, y ¿cómo se puede colaborar con 5TONIC? En este último apartado incluyeron una llamada a la participación en el Primer concurso 5G para Startups, que ha sido puesto en marcha por 5TONIC y finaliza el 15 de noviembre. Ésta es una grabación en vídeo de dicho panel:

Fuente/s: 5TONIC; IMDEA Networks Institute

 

 

Etiquetas:
Categorias: General