Premio al Mejor Enfoque de Solución en el Artificial Intelligence Hackathon 2016 para equipo de investigación de IMDEA Networks

Héctor Cordobés de la Calle y Luis Felipe Chiroque, dos miembros del equipo de investigación de IMDEA Networks, han recibido el Premio al Mejor Enfoque de Solución en el Hackathon sobre inteligencia artificial ‘Artificial Intelligence Hackathon 2016’. Además quedaron segundos en la categoría Mejor Modelo Estadístico.

El Hackathon, que tuvo lugar en Madrid los días 4 y 5 de noviembre durante veinticuatro horas continuadas de programación colaborativa, fue organizado por Accenture Digital, Google Cloud y el Ayuntamiento de Madrid.

Héctor y Luis Felipe
Héctor (primero desde la izquierda) y Luis Felipe (cuarto) durante la ceremonia de entrega.

La competición reunió a científicos de datos, estadísticos, investigadores, desarrolladores, programadores, especialistas en marketing, profesores y otros profesionales interesados en el Aprendizaje Automático. El Premio al Mejor Enfoque de Solución fue uno de tres otorgados, los otros dos premiaron el Mejor Enfoque Tecnológico y el Mejor Modelo Estadístico, respectivamente. Todos valoraron el talento de cada equipo ganador, su capacidad de innovación y su creatividad.

Ingeniero de Investigación, Héctor Cordobés es miembro del grupo de investigación sobre sistemas inalámbricos ubicuos de IMDEA Networks (Pervasive Wireless Networks Group), dirigido por el Dr. Domenico Giustiniano. Este grupo tiene el objetivo de desarrollar una comunicación verdaderamente ubicua y sin interrupciones empleando sistemas inalámbricos innovadores. Luis Felipe Chiroque, por otra parte, es un estudiante de doctorado que trabaja dentro del grupo de computación global (Global Computing Group) dirigido por el Dr. Antonio Fernández Anta. Este grupo explora los sistemas de computación distribuida y las redes sociales en su sentido más amplio.

Equipos trabajando
Varios equipos trabajando durante el Hackathon.

 

 

Compartir:

Deja un comentario