Premio al Mejor Enfoque de Solución en el Artificial Intelligence Hackathon 2016 para equipo de investigación de IMDEA Networks

Héctor Cordobés de la Calle y Luis Felipe Chiroque, dos miembros del equipo de investigación de IMDEA Networks, han recibido el Premio al Mejor Enfoque de Solución en el Hackathon sobre inteligencia artificial ‘Artificial Intelligence Hackathon 2016’. Además quedaron segundos en la categoría Mejor Modelo Estadístico.

El Hackathon, que tuvo lugar en Madrid los días 4 y 5 de noviembre durante veinticuatro horas continuadas de programación colaborativa, fue organizado por Accenture Digital, Google Cloud y el Ayuntamiento de Madrid.

Héctor y Luis Felipe

Héctor (primero desde la izquierda) y Luis Felipe (cuarto) durante la ceremonia de entrega.

La competición reunió a científicos de datos, estadísticos, investigadores, desarrolladores, programadores, especialistas en marketing, profesores y otros profesionales interesados en el Aprendizaje Automático. El Premio al Mejor Enfoque de Solución fue uno de tres otorgados, los otros dos premiaron el Mejor Enfoque Tecnológico y el Mejor Modelo Estadístico, respectivamente. Todos valoraron el talento de cada equipo ganador, su capacidad de innovación y su creatividad.

Ingeniero de Investigación, Héctor Cordobés es miembro del grupo de investigación sobre sistemas inalámbricos ubicuos de IMDEA Networks (Pervasive Wireless Networks Group), dirigido por el Dr. Domenico Giustiniano. Este grupo tiene el objetivo de desarrollar una comunicación verdaderamente ubicua y sin interrupciones empleando sistemas inalámbricos innovadores. Luis Felipe Chiroque, por otra parte, es un estudiante de doctorado que trabaja dentro del grupo de computación global (Global Computing Group) dirigido por el Dr. Antonio Fernández Anta. Este grupo explora los sistemas de computación distribuida y las redes sociales en su sentido más amplio.

Equipos trabajando

Varios equipos trabajando durante el Hackathon.

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..