IMDEA Networks, Mejor Equipo Internacional UC3M en Fútbol Sala

La Universidad Carlos III de Madrid premia a un equipo de investigadores predoctorales de IMDEA Networkscon el Trofeo al Mejor Equipo Internacional en su competición anual de Fútbol Sala 2016/2017.

La internacionalidad del equipo de IMDEA Networks, un centro de investigación en redes que sitúa a Madrid como región europea líder en el desarrollo de futuras tecnologías de comunicaciones, se extiende a toda la plantilla de investigadores, provenientes de centros y universidades de todo el mundo, con un total de 16 nacionalidades distintas, 11 de las cuales están representadas entre los estudiantes. La mayoría de estos jóvenes científicos desarrollan labores de investigación en redes de comunicaciones en el instituto madrileño de estudios avanzados (IMDEA) en redes, mientras realizan un doctorado en el Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid. Un grupo de ellos, procedentes de España, Italia, Marruecos, Egipto y Benín, ha formado el equipo ganador de este premio deportivo en el curso académico 2016/2017.

En un entorno multidisciplinar internacional el trabajo en equipo y la deportividad son herramientas esenciales de trabajo. El trabajo científico se fundamenta en principios similares a los de la actividad física y el deporte. El esfuerzo, la dedicación, la capacidad de sacrificio, el “fair play”, la necesidad de superación personal y el sentido de la identidad de grupo son indispensables en el ámbito científico tanto como en el deportivo. El reconocimiento de la UC3M al equipo de jóvenes investigadores de IMDEA Networks celebra el éxito de esta asociación de valores y destaca el esfuerzo del Instituto por construir un equipo de personas en base a la excelencia de sus capacidades individuales, independientemente de su origen geográfico o cultural.

IMDEA Networks está financiado por la Comunidad de Madrid, y empresas privadas participan económicamente en algunos de sus proyectos. Actualmente hay 14 proyectos de investigación en curso con financiación proveniente de diversas fuentes: 9 proyectos europeos, 1 nacional, 3 financiados por la Comunidad y 1 avalado por la fundación nacional para la ciencia de China. A través de estas iniciativas el Instituto colabora con más de 60 socios del sector privado y 100 del entorno académico mundial.

Este Trofeo es el resultado de la participación de IMDEA Networks en la Competición interna 2016/2017 de la UC3M en la categoría de Fútbol Sala, la cual se desglosa en una primera Liga y en la Copa Rectorado, que ocupan todo el curso académico, desde octubre a abril.

Representantes del equipo de IMDEA Networks premiado en la ceremonia de entrega de trofeos. Son, de izquierda a derecha: Christian Vitale (2º), Aymen Fakhreddine (3º), Ander Galisteo (5º) y Víctor Sánchez (6º).

El resto de miembros del equipo por parte de IMDEA Networks son: Roberto Calvo, Maurizio Rea, Luis Felipe Núñez Chiroque y Roderick Fanou. Otros 3 estudiantes del Departamento de Multimedia de la UC3M completan el equipo.

Imágenes de la ceremonia de entrega de trofeos de la competición en los campus de Leganés y Getafe, que tuvo lugar el jueves 4 de Mayo de 2017, a las 13.30 h en el salón de grados (Rectorado) del campus de Getafe. El equipo ganador recibió también una gratuidad para la competición del curso próximo.

Compartir:

Deja un comentario