5TONIC en la cumbre UE-China sobre desarrollos y oportunidades de colaboración sobre el 5G

El catedrático Arturo Azcorra, uno de los principales expertos europeos en la quinta generación de redes de comunicación móvil (5G), ha sido invitado por la Comisión Europea a presentar 5TONIC en la próxima cumbre UE-China sobre el 5G. 5TONIC es un laboratorio abierto de investigación e innovación enfocado a las tecnologías 5G y con sede en el instituto madrileño de investigación IMDEA Networks.


5g EU chinaEn el contexto de la cooperación científica activa sobre el desarrollo del 5G entre Europa y China, una delegación de alto nivel procedente del gigante asiático visitará la sede de la Comisión Europea en Bruselas el 12 de julio de 2017. La delegación incluirá a varios funcionarios del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), así como representantes de las industrias chinas involucradas en el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G). Se reunirá con sus homólogos europeos, todos ellos miembros de la Asociación Público-Privada para la Infraestructura 5G de la UE (5G PPP).

El principal objetivo de este encuentro es deliberar sobre posibles demostraciones y ensayos de investigación conjunta UE-CN durante el período 2018-2021, así como estudiar perspectivas de investigación colaborativa sobre la Internet de los Vehículos. Como vicepresidente de 5TONIC, Azcorra considera que el laboratorio sería un escenario óptimo para facilitar oportunidades concretas de colaboración en estos temas candentes dentro del área de I+i sobre las comunicaciones 5G.

Arturo Azcorra tiene un papel preeminente en los órganos europeos de toma de decisiones que trabajan en el diseño de sistemas avanzados de comunicación de próxima generación. Es presidente del grupo de expertos de la Plataforma Tecnológica Europea  NetWorld2020, miembro de la junta y miembro del Grupo de Visión dentro de la Asociación para la Infraestructura 5G, vicepresidente del Laboratorio 5TONIC y director de IMDEA Networks. El Instituto es miembro asociado de la 5G PPP, asociación que Azcorra contribuyó a fundar, habiendo sido miembro de su junta directiva durante su período inicial (2013-2015).

Compartir:

Deja un comentario