Pablo Rodríguez, director ejecutivo de Telefónica Innovation Alpha

Pablo Rodríguez Rodríguez, miembro del Consejo Científico de IMDEA Networks, ha asumido la dirección ejecutiva de Telefónica Innovation Alpha. Telefonica Innovation Alpha es un laboratorio creado recientemente para explorar futuras tecnologías disruptivas y llevar a cabo investigación e innovación a largo plazo.


Pablo Rodríguez ha asumido el puesto de CEO de Telefónica Innovation Alpha, una unidad de innovación dentro de la organización global de Telefónica, dedicada a los llamados proyectos ‘moonshot’, es decir, ambiciosos desarrollos tecnológicos a largo plazo, que miran hacia el futuro y que tendrán un importante impacto social, proponen soluciones radicales y conducen a avances en tecnologías innovadoras. Así, Telefónica Alpha continuará explorando y avanzando en el campo de las Tecnologías de la Información, pero con un enfoque pionero sobre determinadas áreas.

Con más de 15 años de experiencia como director de investigación en Telefónica I+D, y anteriormente como fundador y director del laboratorio de I+D de Telefónica en Barcelona, la elección de Pablo Rodríguez como CEO de Telefónica Alpha no puede ser más acertada.

Antes de incorporarse a Telefónica, Rodríguez trabajó directamente con varias empresas de Silicon Valley (entre otras Inktomi, el segundo motor de búsqueda más grande del mundo tras Google, y Tahoe Networks, creadores de los primeros enrutadores para redes móviles). Además, ha trabajado para importantes compañías globales como Microsoft y Bell-Labs. Rodríguez también fue profesor adjunto en la Universidad de Columbia de Nueva York, Estados Unidos.

Pablo Rodríguez obtuvo su doctorado en Informática en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Suiza. Es autor de más de 150 publicaciones y tiene 30 patentes. Ha sido galardonado con varios premios de prestigio, entre ellos el premio “Bravo” de Telefónica a las mejores prácticas de innovación y el “Prix de la Recherche” a la excelencia en innovación. Es miembro de ACM y del IEEE. En la actualidad, sus principales intereses de investigación están relacionados con la privacidad y los datos personales.

Acerca de Telefonica Innovation Alpha

Telefonica Innovation Alpha atraerá a su paso aún más oportunidades de colaboración para Telefonica global, al tiempo que fortalece las relaciones ya existentes. La idea es reunir equipos multidisciplinarios para experimentar y asegurar que esa investigación termine en manos de las personas. Entre otros, Telefónica Innovation Alpha contará con investigadores postdoctorales, académicos visitantes, empresarios residentes y estudiantes de doctorado, y además tiene planeado establecer alianzas con otras empresas e instituciones para impulsar avances concretos de manera significativa.

El actual equipo de Investigación de Telefónica I+D continuará operando como de costumbre, ayudando a Telefónica a resolver importantes problemas de tecnologías existentes y avanzando en el estado del arte de la investigación.

More info:

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*