InterDigital se une al laboratorio 5TONIC

La empresa se une al Laboratorio Abierto de Investigación e Innovación en 5G fundado por Telefónica e IMDEA Networks.


InterDigital, Inc. (NASDAQ: IDCC), una empresa de investigación y desarrollo de tecnología móvil, anunció hoy que la compañía se ha unido a 5TONIC, el primer laboratorio 5G en España. Fundado por expertos de Telefónica y el instituto de investigación IMDEA Networks, 5TONIC existe como un ecosistema abierto para la investigación y la innovación en 5G con sede en Madrid, que cuenta entre sus miembros a Intel, Ericsson España y CommScope, entre otros.

5TONIC tiene como objetivo crear un entorno abierto a nivel global en el que miembros de la industria y el mundo académico trabajen juntos en proyectos específicos de investigación e innovación relacionados con las tecnologías 5G, con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico y fomentar negocios innovadores. El laboratorio promoverá el desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales conjuntos, foros de discusión, eventos y congresos, todo ello en un entorno internacional.

«El desarrollo del 5G está a la vanguardia de los esfuerzos de investigación y desarrollo de InterDigital», afirmó Alan Carlton, vicepresidente de InterDigital Europe. «Estamos encantados de unirnos a 5TONIC y colaborar con otros líderes clave de la industria para probar, evaluar y demostrar las capacidades de las comunicaciones, servicios y aplicaciones 5G».

«5TONIC está muy satisfecho con esta nueva incorporación al laboratorio», ha declarado Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC. «La amplia experiencia de InterDigital en el desarrollo de tecnologías móviles a nivel mundial y su compromiso de dar impulso a la innovación en la investigación en 5G, la convierten en un miembro ideal de 5TONIC. Esperamos colaborar activamente con InterDigital y ayudar a esta compañía a aportar soluciones óptimas a los desafíos técnicos críticos y complejos que plantea el desarrollo de productos y servicios 5G viables».

La misión de 5TONIC es ayudar a definir escenarios de aplicación del 5G y proporcionar capacidades de laboratorio para delinear una infraestructura 5G adecuada. El laboratorio funcionará al menos hasta que los primeros productos 5G sean factibles comercialmente hablando, lo que se estima que sucederá aproximadamente en el 2020. Se espera que las redes 5G, aún en una fase inicial de desarrollo, produzcan mejoras considerables en la latencia y aumentos masivos en el rendimiento y en el volumen de datos que gestione el dispositivo conectado, entre otros avances.

Para más información por favor visita la web https://www.5tonic.org/.

 

Más información:

Acerca de InterDigital®

InterDigital desarrolla tecnologías móviles que se encuentran en el núcleo de dispositivos, redes y servicios en todo el mundo. Resolvemos muchos de los desafíos técnicos más críticos y complejos de la industria, inventando soluciones para lograr redes de banda ancha más eficientes y una experiencia multimedios más rica años antes de su implementación en el mercado. InterDigital tiene licencias y relaciones estratégicas con muchas de las principales compañías inalámbricas del mundo. Fundada en 1972, InterDigital cotiza en NASDAQ y está incluida en el índice S&P MidCap 400®.

InterDigital es una marca registrada de InterDigital, Inc.

Para más información por favor visita la web www.interdigital.com.

Compartir:

Deja un comentario