Heinrich J. Stüttgen nombrado miembro del patronato y del consejo científico de IMDEA Networks

Dr. Heinrich J. Stüttgen, Vicepresidente de NEC Laboratories Europe, ha sido nombrado miembro del Patronato y del Consejo Científico de IMDEA Networks Institute. El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración del instituto madrileño de investigación. Como miembro del Consejo Científico tendrá también un rol asesor en todas aquellas cuestiones relacionadas con las actividades científicas del Instituto, las cuales se enfocan al desarrollo de la ciencia de redes.

Científico de renombre internacional, Dr. Stüttgen ha sido responsable en NEC, a nivel europeo y durante una década, de actividades de investigación y desarrollo relacionadas con las TIC, centrándose ahora en la arquitectura de redes, SDN/NFV, seguridad y tecnologías relacionadas con las ciudades inteligentes, incluida la Internet de Cosas, la analítica de datos y problemas de optimización en el mundo real. Como líder de una organización de investigación industrial, el Dr. Stüttgen tiene un gran interés en transferir los resultados de su investigación a soluciones comercializables.

Los miembros electivos del Patronato de IMDEA Networks son nominados por el propio órgano entre personas de notables cualificaciones y experiencia. Este nombramiento reconoce a Heinrich Stüttgen un papel de liderazgo en las áreas científicas de IMDEA Networks, un nivel de distinción inusual en el desenvolvimiento de su carrera profesional y un destacado historial de logros en su campo de investigación, lo cuales han contribuido significativamente a la creación de valor social.

Becado por el programa Fullbright y titular de una maestría por la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo (EE.UU.), el Dr. Stüttgen obtuvo un doctorado en ciencias de la computación por la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania). Ha publicado ampliamente en diversos ámbitos científicos y ha participado activamente en organismos profesionales de ingeniería como el IEEE ComSoc, donde ha ocupado varios cargos directivos. Su carrera dentro de la industria de las TIC comenzó en 1985, cuando se unió al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de IBM en Alemania, donde participó en el desarrollo de uno de los primeros sistemas de MainFrame UNIX. En 1987 se trasladó al Centro Europeo de Redes de IBM en Heidelberg, centrándose en la investigación sobre protocolos para redes de alta velocidad y comunicaciones multimedia. Una década más tarde, el Dr. Stüttgen comenzó su labor para NEC Europe Ltd. como gerente fundador de NEC Network Laboratories en Heidelberg. En 2007 se convirtió en el Vicepresidente de NEC Laboratories Europe.

 

 

Compartir:

Deja un comentario