¿Cómo está conectado Internet en África?

Quieres saber más acerca de cómo está conectado Internet en África? IMDEA Networks Institute participa en ARDA (African Route-collectors Data Analyzer), por sus siglas en inglés), un sistema para la colección y el análisis de datos procedentes de enrutadores africanos, que ha diseñado conjuntamente con la Internet Society – ISOC. Rodérick Fanou (IMDEA Networks Institute y UC3M) y Victor Sánchez-Agüero (IMDEA Networks Institute y UC3M) son los principales desarrolladores de ARDA 1.0., bajo la supervisión del Dr. Francisco Valera (UC3M).


ARDA es una plataforma que identifica en tiempo real el progreso y los retos del entorno africano de intercambio de tráfico (peering) e interconexión. Ha sido diseñada por IMDEA Networks en un esfuerzo conjunto con la ISOC y con contribuciones por parte de UC3M, PCH, Af-IX, AfriNIC, TIX, UIXP e INX-ZA. Este sistema, que se lanzó en abril de 2017, tiene como objetivo presentar los datos recopilados en los puntos de intercambio de Internet (IXP) africanos de manera que puedan ser fácilmente extrapolados en oportunidades prácticas de negocios, políticas, desarrollos, técnicas o de investigación para todos los involucrados en el ecosistema de peering e interconexión. Es de libre acceso a través del siguiente enlace: https://arda.af-ix.net.

Puedes leer aquí más información publicada en la versión en inglés de esta noticia sobre el trasfondo de este trabajo de investigación y el funcionamiento concreto de ARDA.

Visita el sitio web de ARDA | Contacto: arda@inv.it.uc3m.es

Compartir:

Deja un comentario