Ralf Steinmetz nombrado primer ITG-Fellow por VDE, la asociación alemana de tecnologías eléctricas, electrónicas y de información

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

El Prof. Dr. Ralf Steinmetz, catedrático de la Technische Universität Darmstadt y presidente del patronato del IMDEA Networks Institute, ha sido galardonado con el título de Fellow otorgado por la «ITG», la Sociedad de Tecnología de la Información de la «VDE» (asociación alemana de tecnologías eléctricas, electrónicas y de la información).


El Dr. Ralf Steinmetz se ha convertido en uno de los tres científicos premiados por primera vez con el título de ITG-Fellow. El premio reconoce sus destacados logros en investigación e ingeniería en el campo de las tecnologías de la información.

Dr. Ralf Steinmetz es Catedrático del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Tecnologías de la Información y Catedrático Adjunto en el Departamento de Informática de la Universidad Técnica de Darmstadt (TUD), así como Director del Laboratorio de Comunicaciones Multimedia (KOM) de dicha universidad. Es además una figura clave para el instituto de investigación madrileño IMDEA Networks desde su creación hace poco más de una década: preside su patronato y es miembro de su consejo científico desde 2007. En 2015 Dr. Steinmetz fue nombrado Cátedra de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander y se unió además a IMDEA Networks en calidad de Visiting Professor durante todo ese semestre.

VDE es una de las mayores asociaciones técnicas y científicas de Europa. La asociación, con sede en Frankfurt, Alemania, se dedica a la ciencia, a labores de estandarización y certificación y a pruebas de productos. VDE participa en transferencias de conocimiento técnico, investigación y promoción de talento joven en tecnologías clave de la ingeniería eléctrica, la electrónica y las tecnologías de la información, así como en sus aplicaciones.

La Sociedad de Tecnología de la Información (ITG, por sus iniciales en alemán) dentro de la asociación VDE, promueve la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías de la información en las tecnologías de datos y comunicación, en los sistemas de producción y comunicación, en la protección del medio ambiente, y en la tecnología aplicada a la medicina y al tráfico.

Dr. Steinmetz (primero a la derecha) en la ceremonia celebrada en Berlín el 27 de noviembre de 2017.


Más información: 

Compartir:

Deja un comentario