Los Reyes de España inauguran el laboratorio IFEMA LAB 5G en FITUR 2018

Fuente: 5TONIC

Don Felipe y doña Letizia inauguraron la semana pasada el laboratorio IFEMA LAB 5G presentado en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, FITUR 2018, celebrada del 17 al 21 de enero. Durante su visita inaugural a la feria los reyes de España visitaron el stand del laboratorio IFEMA LAB 5G, puesto en marcha por  IFEMA y 5TONIC para explorar vías de aplicación de la tecnología 5G a los sectores turístico y ferial.


Con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, FITUR 2018 se ha presentado este año como la edición más tecnológica de esta feria.

Una las grandes novedades tecnológicas presentadas en esta feria de renombre internacional ha convertido a FITUR y a IFEMA en pioneros del concepto “Feria Aumentada” acuñado por el equipo multidisciplinar que, desde el pasado mes de septiembre, innova en el Laboratorio IFEMA LAB 5G, puesto en marcha por IFEMA y el laboratorio de innovación 5G 5TONIC, fundado por Telefónica, IMDEA Networks InstituteERICSSON, con el objetivo de identificar un conjunto de  aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G – todavía en proceso de estandarización – en un futuro próximo.

Los monarcas escuchan las explicaciones de uno de los desarrolladores sobre los prototipos creados por el IFEMA 5G LAB durante la demostración que se les hizo.

Los prototipos presentados en FITUR han servido de antesala para conocer las posibilidades que ofrecerá esta innovadora tecnología que va a transformar por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial, con un énfasis muy especial en su sinergia con la Realidad Aumentada. Un conjunto de soluciones orientadas a reforzar la interactividad de los usuarios y a facilitar un entorno inmersivo en el que desenvolver su actividad, gracias al acceso a servicios de comunicaciones, de datos y de cómputo prácticamente ilimitados y  en tiempo real.

La solución “Feria Aumentada” presentada en FITUR incluyó elementos de personalización, planificación y guiado con asistente virtual inteligente, interacción holográfica con otras personas que exponían o asistían a la feria, o que estaban conectadas a ella, y la posibilidad de revisar todas las actividades y contenidos feriales accediendo de forma 100% digital.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia junto a los 10 miembros del laboratorio IFEMA 5G LAB.
Compartir:

Deja un comentario