Juega a través de la luz

IMDEA Networks participa en uno de los stands interactivos de la exposición internacional de oportunidades de educación «Aula Planeta Ciencia», con una actividad sobre la comunicación por luz visible (VLC, por sus siglas en inglés), una tecnología que emplea LEDs de uso habitual para transmitir datos empleando el espectro de luz visible.


AULA ha creado el espacio Planeta Ciencia con el objetivo principal de fomentar las vocaciones científicas en jóvenes, acercando la ciencia y la tecnología de una manera sencilla y accesible.

IMDEA Networks participará en este evento con una propuesta lúdica e innovadora, en la que los propios visitantes podrán experimentar de primera mano los últimos avances en telecomunicaciones por medio de una demostración del gran potencial de VLC, una tecnología aún en fase experimental.

“Nadie imagina un mundo sin luz artificial. Nos rodea por todas partes, desde la luz de nuestros móviles hasta la luz que ilumina nuestras habitaciones. Ahora, tras los nuevos avances tecnológicos, podemos comunicarnos a través de la luz, para hablar con nuestros amigos, acceder a nuestras redes sociales… ¡e incluso jugar a videojuegos!”

Vista aérea de la multitud que acudió a la Semana de la Educación de la que formaba parte el «Aula Planeta Ciencia». Ander Galisteo, estudiante de doctorado en IMDEA Networks, presenta la demo “Juega a través de la luz” al director de IFEMA, al director dela Fundación para el conocimiento madri+d y a otras autoridades.

(Dcha. a izqda.) Ander Galisteo, Pablo Jiménez y Pelayo Vallina, estudiantes de doctorado en IMDEA Networks. Antonio Pastor, estudiante de doctorado en UC3M e IMDEA Networks, explicando qué es el código binario y en qué consiste la codificación ASCII a un grupo de estudiantes.

Organización: IFEMA, Feria de Madrid, en el marco de AULA, en la «SEMANA DE LA EDUCACIÓN»; IMDEA Networks Institute
Lugar: Pabellón 3 IFEMA (Parque Ferial Juan Carlos I – Madrid)
Fecha: 2 Marzo 2018 – 10:00am hasta 20:00pm

Este evento es parte de la Semana de la Educación | 28 Feb – 4 March 2018: Conectando con la educación del futuro

Compartir:

Deja un comentario