¡Ahora 5TONIC hace la ropa más inteligente!

Fuente(s):  5TONIC; IMDEA Networks

No hay de qué preocuparse, 5TONIC no se va a dedicar también al diseño de moda. Sin embargo, en asociación con el equipo de servicios de emergencia de Madrid, este laboratorio de excelencia 5G que IMDEA Networks cofundó y alberga, está llevando a cabo pruebas para colocar sensores inteligentes en una camiseta que luego pueda monitorizar los signos vitales de personas que padecen afecciones crónicas que ponen en riesgo sus vidas.


Los sensores inteligentes pudieran actuar como un sistema de alerta temprana para comunicar información vital a los servicios de emergencia y acelerar los tiempos de respuesta si la condición del paciente empeorase.

El medio Telecoms.com se interesó sobre esta iniciativa y solicitaron a 5TONIC un artículo para su sitio web sobre cómo funcionarían los sensores y por qué la tecnología 5G sería particularmente relevante para dicho servicio.

El artículo explica cómo características de la tecnología 5G, tales como la segmentación o el ‘rebanado’ de la red (network slicing) permiten reservar partes de la red para tales aplicaciones de servicios de emergencia. También habla sobre cómo la capacidad del 5G para utilizar las comunicaciones de dispositivo a dispositivo pudiera ayudar a un teléfono a conectarse a Internet y recibir una señal de emergencia desde una ubicación sin cobertura de red.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Que cosas!!! De verdad, me encanta la gente que crea este tipo de cosas, no veo el día en el que la ropa de Primark sea inteligente, pero seguro que falta menos de lo que nos esperamos.

Deja un comentario