Altran y Red Hat son los últimos en incorporarse a 5TONIC, el Laboratorio de Innovación en tecnologías 5G

Los nuevos miembros se involucran en el desarrollo y prueba de servicios 5G

Respaldan la estrategia de co-creación colaborativa de 5TONIC

Dos nuevas compañías se han incorporado al laboratorio especializado en investigación e innovación en tecnologías 5G, ubicado en España y denominado 5TONIC.  Altran y Red Hat han sido las últimas empresas en convertirse en miembros de la iniciativa 5TONIC,  uniéndose a compañías existentes como Telefónica, Intel y Ericsson.


 

Presentado por IMDEA Networks Institute, cofundador de 5TONIC, que alberga el laboratorio en su campus en Madrid, y presidido por Telefónica, el laboratorio ha sido diseñado para proporcionar un canal idóneo para las empresas asociadas a la hora de la «co-creación» y de probar los servicios y soluciones tan innovadores del 5G, sin perder de vista la colaboración con otros sectores.

Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks Institute y vicepresidente de 5TONIC, dio la bienvenida a las dos nuevas empresas asociadas declarando que: «Pusimos en marcha la iniciativa 5TONIC porque teníamos la sensación de que las oportunidades que generaba el 5G afectaban a muchos sectores y eran mucho mayores que las que cualquier empresa pudiera abordar. Dentro de nuestras instalaciones y en el trabajo llevado a cabo fuera del laboratorio, nuestras empresas asociadas se han unido para co-crear soluciones innovadoras y para trabajar en colaboración con empresas de los mercados verticales.

Los sectores como la atención sanitaria, los servicios de emergencias, la fabricación y el turismo han sido proyectos piloto, y estoy seguro de que Altran y Red Hat van a suponer una gran contribución para nuestro trabajo en curso y para el desarrollo de nuevos proyectos».

En representación de Altran, Alfonso Martínez, COO de Altran España, afirmó: «En Altran, estamos orgullosos de formar parte del comité ejecutivo de 5TONIC, un consorcio en el que la innovación, la colaboración transversal y la investigación relativa al 5G se dan la mano para crear una red para el futuro. El desarrollo de la tecnología 5G desempeñará un papel esencial a la hora de apoyar e impulsar la transformación digital de nuestra economía y de nuestra sociedad. Las redes de próxima generación tienen potencial para un rendimiento y una capacidad revolucionarios. En un contexto tan desafiante, Altran contribuirá con su gran experiencia tanto en telecomunicaciones y redes móviles como en sectores industriales del tipo: espacio aéreo, automoción, ferrocarril, defensa, finanzas y energía».

Con respecto a Red Hat, Santiago Madruga, director del área Telco y de ICT vertical de Red Hat en EMEA, declaró que: «Las tecnologías 5G se están alineando para constituir una parte innovadora del futuro digital y estamos orgullosos de poder contribuir al impulso de la innovación en colaboración con 5TONIC. Las organizaciones en todas las industrias se basan en redes de comunicación para la prestación de servicios y las redes 5G tienen el potencial para permitir aplicaciones y servicios más innovadores, expansibles y flexibles para los clientes. Desde Red Hat, estamos encantados de poder contribuir con el laboratorio 5TONIC de innovación en 5G y con el objetivo de acelerar la transición de los operadores al 5G, lo que proporcionará una infraestructura abierta y de nueva generación».

La lista completa de empresas asociadas que participan en la actualidad en el proyecto de desarrollo y experimentación del servicio 5G de 5TONIC son sus dos cofundadores Teléfonica e IMDEA Networks Institute, así como las siguientes empresas: Ericsson, Intel, Commscope, la Universidad Carlos III de Madrid, Cohere Technologies, Artesyn Embedded Technologies, InterDigital, Altran y Red Hat.

 

SOBRE 5TONIC

Telefónica e IMDEA Networks Institute fundaron el laboratorio 5TONIC con el objetivo de crear un ecosistema abierto para la investigación y la innovación en el que la industria y el entorno académico se unan para impulsar la tecnología, así como proyectos empresariales innovadores. El laboratorio promueve el desarrollo de proyectos en común, iniciativas empresariales conjuntas, foros de discusión, eventos y un laboratorio de congresos, todo ello en un entorno internacional centrado en lograr el máximo impacto. 5TONIC servirá para mostrar las capacidades y la interoperación de equipos, servicios y aplicaciones 5G antes de su comercialización por parte de empresas líderes mundiales en este campo.

Para más información:
Correo electrónico: kevin.taylor@robertsontaylorpr.com
Móv.: +447 850 858 291
Para más información sobre Altran y Red Hat, consulte los siguientes enlaces:

 

Red Hat es una marca comercial o una marca registrada de Red Hat, Inc. o de sus filiales en Estados Unidos y otros países.

Compartir:

Deja un comentario